Coronavirus: realizaron jornadas de desinfección y fumigación en la ciudad de Eldorado

Ayer se llevó a cabo una importante jornada de fumigación en los Polideportivos municipales y Clubes de la ciudad. Y por la noche y este sábado se efectuaron trabajos de desinfección de la avenida San Martín y zonas de mayor circulación de personas. Además esta tarde se distribuyeron nuevos termómetros infrarrojos, para el control de la temperatura de las personas que llegan a la Capital del Trabajo, que se suman a la desinfección de vehículos que ingresan a la ciudad.

 

En la mañana del viernes el operativo de fumigación fue encabezado por Javier Corti, subsecretario de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano de la provincia, con el acompañamientodel intendente de Eldorado Fabio Martínez. En la oportunidad, Corti agradeció el trabajo articulado entre los equipos de fumigación del Concejo Deliberante de Posadas, la Cámara de Diputados de Misiones y la Municipalidad de Eldorado, que puso a disposición de esta acción al personal de la Secretaría de Ambiente y Control de Vectores.

 

La actividad se desarolló en el marco de la lucha contra el dengue y el coronavirus, y a través de esta acción, en la ciudad de Eldorado se fumigaron: el Polideportivo km.9, el Club Social, Club Unión, Club Estrella del Norte, Centro Paraguayo, Club Sportivo, Club Hogar y Selva, Polideportivo Km. 3 y el Club Guaraní.

Desinfección y control

 

Por otra parte, pasadas las 18 horas de ayer, y manteniendo firmes los lineamientos de prevención sanitaria, la Municipalidad de Eldorado coordinó un nuevo trabajo de desinfección a lo largo de toda la Avenida San Martín, desde el kilómetro 11 al kilómetro 1.

 

Es la cuarta vez que de manera conjunta, con los Bomberos Voluntarios y la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL), se lleva adelante el rociado especial de desinfección sobre la avenida, veredas y cordones en toda la extensión de la ciudad, siendo estas las zonas más transitadas, y es un trabajo que, por decisión de las autoridades municipales, se realiza semanalmente.

 

Además, como en las ocasiones anteriores, también se procedió a desinfectar los predios de los hospitales, zonas de bancos, cajeros automáticos, supermercados, farmacias y las áreas de mayor concurrencia y concentración de los vecinos durante este período de aislamiento. Esta acción comenzó ayer y continuó en la jornada de este sábado.

 

Estas acciones que se vienen realizando de manera periódica en la ciudad con el objetivo de mantener el estado sanitario de la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria, evitando la propagación del coronavirus.

 

En este marco, también este sábado 9 de mayo, en todos los puestos de control de ingreso a la ciudad de Eldorado, el intendente municipal Fabio Martínez distribuyó nuevos termómetros infrarrojos, para el control de la temperatura de las personas que llegan a la Capital del Trabajo.

 

Cabe destacar que en todo este tiempo la Municipalidad de Eldorado ha hecho hincapié en el cuidado de la comunidad, realizando el correspondiente control de las personas que ingresan a la ciudad ya sea para traer insumos o mercaderías para abastecer la ciudad o por otras razones. Eso se suma a la desinfección de cada vehículo (interior y exterior) que llega a la ciudad, además del control de los chóferes de los mismos.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas