Coronavirus: el intendente de El Soberbio indicó que para la fase 4 de la cuarentena sumaron el pedido para habilitar la fábrica de sillones y los servicios técnicos, entre otros

Más de 40 municipios misioneros elevaron protocolos y pedidos al Gobierno de Misiones para habilitar actividades en el marco de la fase 4 de la cuarentena por coronavirus anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández. Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio indicó que lo que solicitaron es poder reanudar actividades como la fábrica local de sillones y a las personas que realicen servicios técnicos o de mantenimiento.

Roque Soboczinski – FM Libertad.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

 

 

 

Desde el anuncio del Presidente de los argentinos Alberto Fernández sobre la fase 4 de la cuarentena en el marco de la pandemia por coronavirus, las provincias y los municipios se aprontan con protocolos y permisos a los efectos de reanudar actividades que en un principio no fueron consideradas esenciales.

 

 

“Aceptando lo dispuesto con Nación y la Provincia, enviamos pedidos para cuestiones locales, reparaciones de teléfonos, fábrica de sillones, servicio técnico, cada uno con el protocolo de cuidado que se establece en estos tiempos. Estamos esperando que la Provincia autorice”, dijo el Intendente.

 

En ese marco indicó que están analizando una ordenanza de acuerdo a cómo se manejarán con los comerciantes que no tienen actividad y por ende no pueden pagar los impuestos municipales.

 

Respecto a la situación económica de los sectores más golpeados durante la cuarentena, aseguró que están evaluando la posibilidad de no cobrarle impuestos a aquellos rubros inactivos en este tiempo. “El proyecto está avanzando y saldrá en los próximos días”, anticipó.

 

Aseguró que en existen muchas demandas en el municipio y que el proceso a partir de ahora será “dificultoso”. No obstante, indicó que “todo aquel que asume en un cargo sabe que puede tener una economía buena, razonable o mala. En este caso llegó una pandemia cuando ya veníamos mal y eso genera preocupación”.

 

 

 

 

En ese sentido, afirmó que es sumamente necesario el diálogo y la comprensión entre las empresas y los trabajadores para continuar con una mirada firme hacia el futuro.

 

 

Finalmente, Soboczinski explicó que desde El Soberbio se mantienen en alerta ya que en dos pueblos cercanos del lado brasileño se registraron 34 casos. Se tratan de las ciudades de Esperanca do Sul y Tres Passos, esta última a unos 30 kilómetros de distancia de la localidad misionera.

 

Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas