Coronavirus: con todas las medidas de seguridad, volvieron las Ferias Francas en Posadas

Desde muy temprano este sábado reabrieron las Ferias Francas de Villa Cabello, Itaembé Guazú y Miguel Lanús de Posadas. Tanto los productores como los compradores acatan las medidas de seguridad en el marco de la pandemia por coronavirus, y desde Agricultura Familiar realizan un rempadronamiento.

 

Luego de que se suspendiera la realización de las Ferias Francas tras declararse la circulación comunitaria del COVID 19 en Posadas, hoy sábado 9 de mayo, volvieron las Ferias Francas.

 

 

En todos los casos los feriantes como los compradores tienen tapabocas y elementos al alcance para higienizar sus manos. Hay notoria concurrencia de compradores y el operativo para respetar el distanciamiento social se cumple. También en toda la organización colabora personal de la Municipalidad de Posadas junto a miembros de la Policía de Misiones.

 

La oferta de productos es variada con frutas y verduras, además de los clásicos encurtidos y panificados. A ello se suma la mandioca nueva, infaltable en la mesa de los misioneros como también mandarinas, naranjas y pomelos, típicos de esta época del año.

 

 

Reempadronamiento de productores y datos de los compradores

 

Lucas Carneiro, Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar, contó que durante este fin de semana están trabajando en un reempadronamiento de productores  realizado por el equipo de la Oficina de Empleo de la Municipalidad en junto con la Secretaría de Agricultura Familiar y Ferias Francas. El registro de datos se realiza completando un formulario online con el fin de dar trazabilidad respecto al origen de los productos, para poder contar con una base de datos actualizada.

 

“La idea es saber de donde son los productores que vienen a Posadas, para tener trazabilidad de su producción y se hace en conjunto con la Oficina de Empleo. La idea es comenzar el registro que luego incluirá a todas las Ferias Francas de la provincia”, explicó el funcionario.

 

En paralelo también se hace un registro de consumidores, una alternativa en estudio para aplicar. “Esto es para que en caso de que haya un contagio de COVID por ejemplo, nos podamos anticipar y tengamos los datos. Toda la información es para seguir tomando las decisiones y hacer que la inversión pública sea efectiva”, puntualizó.

 

 

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí 

 

LB/GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas