Twitter suma herramientas  para luchar contra el bullying

La red social sigue probando nuevas funciones y recursos para mejorar la comunicación entre usuarios.

 

Twitter sigue probando e implementando nuevas funciones para combatir el bullying y prevenir el acoso en su plataforma. La red social ahora está realizando una prueba donde le preguntará a los usuarios si quieren «evaluar» su respuesta antes de publicar un tuit potencialmente ofensivo o que pueda ser visto como una forma de acoso a otro usuario.

 


En el experimento participan un grupo reducido de usuarios que tengan dispositivos con iOS. La cuenta de soporte de Twitter publicó un mensaje: «Cuando las cosas se calientan, puedes llegar a decir cosas que no quieres decir».

 

Esta nueva iniciativa de la compañía apunta a que la plataforma se convierta en un espacio de conversación más saludable y respetuoso. Sunita Saligram, directora global de las políticas de seguridad y confianza en Twitter, afirmó que buscan animar a la gente a «repensar su comportamiento y repensar su lenguaje».

 


Hasta el momento la prueba sólo se desarrollara bajo el sistema operativo iOS y se desconoce si está nueva modalidad será lanzada en forma global.

 

Este experimento comenzó hace dos días y se espera que se prolongue por algunas semanas. En esta prueba hay participantes de todo el mundo pero sólo los tuits y respuestas que vayan a ser publicadas serán en idioma inglés.

 

Nuevo diseño en hilos

Twitter ya está probando un nuevo diseño para los hilos, donde se trata de ordenar e identificar a quién está hablando con quién según lo que se puede ver la cuenta oficial de soporte @TwitterSupport.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas