Tras la solicitud de cierre de El Palomar, el Presidente de Flybondi definió al pedido como “extraño” alegando que el aeroparque es un modelo en la región

La empresa de concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 solicitó formalmente el cierre temporal del aeroparque El Palomar. El pedido, a su vez, tiene otro punto: el traslado de la operación comercial a Ezeiza . En medio de la pandemia por el coronavirus, el presidente de la principal low cost que opera en El Palomar entiende que es una decisión “extraña” dado el crecimiento que tuvo la terminal en los últimos años.


Esteban Tossutti – Radio Libertad


Esteban Tossutti, presidente de Fly Bondy, contó en diálogo con Radio Libertad es que “lo llamativo es que nos enteramos a través de colegas de ustedes de los medios ,que había un expediente presentado hace 15 días solicitando el cierre definitivo del aeropuerto sin ningún esquema claro”

 

Y aseguró que “es un pedido bastante extraño entendiendo que este aeropuerto en los últimos dos años de ser una base militar, pasó a ser el cuarto aeropuerto en el país en cuanto a pasajeros transportados. Con más de dos millones de pasajeros”.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Desde Aeropuertos Argentina 2000, afirman que debido al parate generalizado en el transporte, el aeroparque pasa a ser inviable en términos económicos.

 

Este pedido de cierre temporal, propone trasladar todas las aerolíneas que operan en El Palomar a Ezeiza, “cosa que hace inviable la modalidad low cost”, según comentó Tossutti. Además afirma que de todas maneras, no tendría sentido trasladar las operaciones ya que por el cese de la actividad aeroportuaria obliga de todas formas a tener los “aviones en tierra”.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas