Se llevó a cabo una importante jornada de fumigación en los Polideportivos municipales y Clubes de Eldorado

El operativo de fumigación fue encabezado por Javier Corti, subsecretario de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano de la provincia, con el acompañamiento del intendente de Eldorado Fabio Martínez. La actividad se desarrolló en el marco de la lucha contra el dengue y el coronavirus, en los Polideportivos Municipales del Km. 9 y del Km. 3, y los clubes de la ciudad de Eldorado.

En la oportunidad, Corti agradeció el trabajo articulado entre los equipos de fumigación del Concejo Deliberante de Posadas, la Cámara de Diputados de Misiones y la Municipalidad de Eldorado, que puso a disposición de esta acción al personal de la Secretaría de Ambiente y Control de Vectores.

Al respecto Javier Corti explicó que «venimos realizando este trabajo en toda la provincia por pedido estricto del gobernador Oscar Herrera Ahuad, fumigando los polideportivos municipales y los clubes deportivos de cada ciudad, para combatir el dengue y en el contexto de la emergencia epidemiológica y sanitaria que estamos viviendo».

En ese sentido resaltó «quiero agradecer al intendente Fabio Martínez y al director de Deportes de Eldorado por el acompañamiento y buena predisposición, y al equipo de fumigacion del municipio que trabajó con el equipo de fumgación del Concejo Deliberante de Posadas y de la Cámara de Diputados de la provincia, por la gestión del concejal Olmedo. Porque este como dije es un trabajo articulado entre varias instituciones».

En referencia al trabajo de fumigación de los espacios deportivos, el funcionario del Ministerio de Deportes de Misiones, comentó que esta es una acción que tienen previsto efectuar en toda la provincia, «empezamos con la ruta 12, y hasta ahora hicimos Posadas, también el departamento Libertador General San Martín, y ahora Eldorado. La idea es al finalizar la ruta 12, continuar en los municipios de la ruta 14».

A través de esta acción, en la ciudad de Eldorado se fumigaron este viernes 8 de mayo: el Polideportivo km.9, el Club Social, Club Unión, Club Estrella del Norte, Centro Paraguayo, Club Sportivo, Club Hogar y Selva, Polideportivo Km. 3 y el Club Guaraní.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas