Las ventas en las veterinarias cayeron durante el aislamiento y atienden con estrictas medidas de prevención

Las clínicas veterinarias es uno de los servicios que no paró durante la crisis sanitaria por el Covid-19, continúan trabajando normalmente con atención al público, pero deben cumplir una serie de requisitos sanitarios para poder trabajar.

En normal ver en las veterinarias personas haciendo filas para comprar alimento, claro los animales no dejan de comer. Asimismo, según indicaron los propietarios de las clínicas, las ventas y consultas han disminuido durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Principalmente hay cinco recomendaciones fundamentales para la mayor seguridad del personal de la veterinaria como así el de los usuarios de las misma; en una sala de espera y durante la consulta, una sola persona por animal será admitida y no ingresar con menores.

 

Al ingresar y salir de la veterinaria utilizar alcohol en gel,  que los propios locales deberán tener a la vista. Otra de las medidas importantes; permanecer el menor tiempo posible en la sala de espera. En caso de ser necesario esperar afuera hasta que llegue su turno.

 

Las otras recomendaciones que brindaron los especialistas es que, hay que respetar la distancia de un metro y medio por persona y no tocar artículos que estén a la venta y como todos saben, el uso de barbijo es obligatorio. Asimismo, se aconseja que si tenes síntomas febriles o respiratorios, no acompañes al animal.

 

Tanto los veterinarios de grandes, como de pequeños animales, están exceptuados de la cuarentena en cuanto agentes de salud y proveedores de insumos críticos para preservar la alimentación y la sanidad de los animales.

 

Lee también:  “Ángela” fue rescatada con las patas traseras quebradas y ahora deben amputarle ambas: solicitan ayuda urgente para pagar la cirugía

 

Nicolas Reich, propietario de veterinaria amazonas sostuvo que “estamos trabajando a la mañana bastante normal, tomando todas las medidas preventivas, hoy trabajamos con la puerta cerrada por el frío, sino atendemos desde la entrada”, contó

 

“Las ventas han bajado, de un 100% de lo normal, debemos estar trabajando en un 25% es mucho y se siente, los proveedores nos siguen dando plazos, lo otro todo se sigue pagando, es importante que si seguimos trabajando”, agregó el Reich. 

 

La desinfección para las veterinarias ya es normal, habitualmente todas las clínicas son desinfectadas por el simple hecho que muchos animales ingresan con patologías distintas y alguno podría contagiarse de alguna. “El animal  viene tiene que seguir con su plan sanitario, no puede cortar, es primera linea de salud, también tienen enfermedades y hay que llevarlas al consultorio, pero tratamos de que la gente porque son los que podría propagar el virus”, comentó.

Seguidamente, al respecto de los precios de los alimentos, Reich dijo que “en línea de alimentos no aumentó nada, tampoco hicimos compras para decir”, cerró.

 

Por otro lado, Mauricio Macena, encargado de Animal Word, declaró que “estamos cumpliendo con los protocolos estipulados para todos los comercios, tenemos una capacidad para cinco personas, si bien la cantidad de metro de local es para mucho más, pero por el momento estamos tomando cinco persona por vez”, dijo Macena y agregó que no cambiaron el horario de atención.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Durante la recorrida que realizó Misiones Online por las distintas veterinarias de Posadas, se pudo observar largas filas de clientes comprando alimentos, collar para garrapatas y pulgas, todos antes de dialogar con el personal de la veterinaria deben rociarse con alcohol en las manos.

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas