La ministra Silvana Giménez y el presidente del INYM acordaron trabajo en conjunto

La titular del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, recibió a Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para acordar una agenda de trabajo conjunta. “La ministra está dispuesta a poner lo mejor, nosotros también lo haremos para que los trabajadores estén cuidados y de una vez por todas podamos terminar con el trabajo en negro”, dijo Szychowski.

 

El trabajo en conjunto, entre el INYM y el Ministerio, comenzará con las inspecciones. Giménez y Szychowski coincidieron en que el trabajo informal es un gran perjuicio para la vida de aquellos trabajadores afectados, por ende, para la provincia también. “Nuestros equipos de inspectores trabajarán juntos para que con toda la energía posible podamos terminar con este trabajo informal, porque es un gran perjuicio para nuestra actividad, pero sobre todo para Misiones”, manifestaron.

 

El flamante presidente del INYM destacó que en el sector yerbatero se logró el Convenio de Corresponsabilidad Gremial (CCG), mecanismo con el cual se retienen los aportes y contribuciones, que les corresponden a los trabajadores, cuando el productor vende su materia prima. “Esta es una herramienta para promover el cumplimiento de las obligaciones que impone el Sistema de la Seguridad Social de la Nación. Si bien el sistema funciona bien, aún hay grupos que siguen con viejas prácticas que son las que tenemos que erradicar definitivamente”, explicó Szychowski.

 

Entre el ministerio y el INYM vamos a poner nuestro esfuerzo y vamos a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para que los trabajadores del sector, pero todos en general, tengan la mejor vida posible, una vida digna”, expresó la ministra de Trabajo, Silvana Giménez.

 

Sobre el trabajo de niños, niñas y adolescentes, la ministra fue contundente al respecto: “Nuestro trabajo sigue la premisa que el gobernador mencionó hace unos días y sobre la cual venimos trabajando previamente, el Trabajo Infantil Cero en Misiones”, mientras que Szychowski agregó al respecto que “eso no debería haber existido nunca. Vamos a poner toda la energía, en continuar la campaña activa contra el trabajo infantil que desde el INYM venimos sosteniendo, sumando todos los equipos que tengamos con Silvana (Giménez) para terminar con esto en el sector de la yerba y en todas las actividades”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas