El fin de semana promete máximas de hasta 30 grados y el lunes llegaría un frente de lluvias que anticipa otra ola de frío

Fabio Cabello, director general de la OPAD, anticipó cómo serán las condiciones del tiempo durante el fin de semana y sostuvo que desde mañana ya habrá cambios en la temperatura.

Fabio Cabello – FM Libertad.


Desde la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD Posadas) indicaron que a partir de mañana, sábado 9, se registrará un aumento en la temperatura pese a que desde inicios de semana se sintió uno de los fríos más intensos desde que comenzó el otoño.

 

El director general del organismo dependiente de la municipalidad de Posadas, Fabio Cabello, indicó que “sábado, domingo y lunes habrá temperaturas cálidas por la tarde” y especificó que mañana mismo la mínima será de 12 grados centígrados y la máxima esperada de 27 grados en la Capital provincial. 

 

Para los días domingo 10 y lunes 11, en tanto, afirmó que la máxima podría llegar a los 30 grados. En ese sentido, el experto manifestó que “pasar de 18 grados de temperaturas durante estos últimos días a máximas de 30 es un salto bastante importante”. 

 

Respecto a la baja sensación térmica que experimentamos, Cabello aseguró que las mínimas suscitadas entre ayer y hoy significaron las más frías registradas hasta el momento en lo que va del 2020. “Fue una invasión de aire sur – polar que dejó temperaturas bajas que son más típicas en invierno”, sostuvo.

 

Esta ola de aire frío se repetirá en el transcurso de la semana entrante, aseveró, pero no tendrá las mismas características que esta ya que no será polar, es decir que las temperaturas no descenderán demasiado. El frío no llegará solo, ya que desde el lunes por la noche se prevén lluvias en Misiones y el noreste argentino, las cuales prometen una significativa caída de agua.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas