Donald Trump afirmó que ,“Si alguna vez hiciera algo con Venezuela, se llamaría ‘invasión’”

El presidente estadounidense negó las acusaciones sobre la participación del Gobierno de EE.UU. en el intento de incursión marítima del pasado domingo en el país caribeño.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes que su Gobierno no tuvo participación en el fallido intento de incursión marítima a Venezuela y señaló que de ser cierto, lo habría hecho de manera diferente.

“Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, no sería así. Sería un poco diferente. Se llamaría una invasión”, mencionó el mandatario en una entrevista con Fox News.

En ese sentido, remarcó que “si quisiera ir a Venezuela no lo haría en secreto”, puesto que el “sigilo” no es su estilo. “Yo no mandaría un pequeño grupo. No, no no, sería un Ejército“, enfatizó el mandatario.

Además, Trump definió a los atacantes como un “grupo rebelde” y consideró que “no fue un buen ataque”.

Trump y otros funcionarios estadounidenses, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el titular de Defensa, Mark Esper, ya habían negado la participación de la administración estadounidense en esta maniobra. “Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente”, dijo Pompeo el pasado miércoles.

 

 

Fuente: Radio Mitre

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas