Coronavirus: Oscar Alarcón coordina acciones de trabajo con intendentes

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón mantuvo una reunión online con los 76 Intendentes misioneros y responsables sanitarios provinciales (directores zona, jefes de áreas y directores de hospitales) para coordinar un trabajo en equipo en los próximos procesos de flexibilización en la actividad social y económica provincial.

 

Cada Intendente comentó su realidad local y vecinal, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la región del NEA y de los países vecinos.  La cual será tenida en cuenta al momento de flexibilizar sus actividades.

 

Desde Salud Pública se evaluarán los protocolos de bioseguridad de cada municipio y se coordinará las capacitaciones sobre uso de equipamiento de protección personal en cada área habilitada.

El ministro Alarcón recordó a los jefes comunales continuar con los controles en las residencias para mayores, hogares de ancianos y geriátricos. “Tenemos que proteger a nuestros adultos mayores del COVID 19. Saber si están inmunizados y cuál es su estado de salud”.

 

En los casos de personas que no cumplan con el aislamiento llamó a los Intendentes a no dejar pasar de alto la desobediencia, “porque si esa persona es asintomática o tiene síntomas leves puede iniciar una cadena de contagios importante en nuestros municipios. Debemos ser responsables como sociedad”, puntualizó.

 

 

Fabio Martínez, presente

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, participó de la videoconferencia con sus pares y el ministro de Salud y lo reflejó en su cuenta de Facebook.

 

Posteriormente, en la misma red social, el jefe comunal indicó que en el marco de la lucha contra el dengue, «el Municipio está realizando el operativo de descacharrizado en el barrio Central».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas