Coronavirus: el Gobernador de Misiones confirmó que los 76 intendentes elaboraron protocolos para la reactivación de actividades

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, indicó que los intendentes de los 76 municipios misioneros elaboraron un plan de acción para lo que se comprende como salida gradual de la cuarentena. Así los alcaldes realizaron su propuesta para reactivar actividades, y estas ideas fueron a su vez analizadas por el área de Salud Pública de Misiones, a los efectos de sumar indicaciones. El Gobernador dijo que la paulatina y progresiva activación de las actividades que hasta ahora estaban frenadas por la cuarentena por el coronavirus, tendrá la misma lógica con la que se trabajó al principio, con el cuidado de la salud, responsabilidad social, base científica y sentido común.

 

Oscar Herrera Ahuad en Radio Libertad. 

 

 

 

En el marco del acto de entrega de 31 móviles para la Policía de Misiones, al conmemorarse su Día, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad contó cómo están trabajando con los intendentes para la reactivación parcial de las actividades que hasta ahora estaban suspendidas en los 76 municipios misioneros.

 

Tras agradecer al presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira, quien ayer en conferencia de prensa respaldó la gestión de gobierno que desarrolla junto al vicegobernador Carlos Arce, Ahuad consideró que todo es resultado de “el trabajo en conjunto, con objetivos claros trazados, lo que permite tomar decisiones en escenarios inciertos”.

 

“Poder brindar certezas o la concreción de los actos, es el resultado del trabajo y la dedicación del día a día. Lo hacemos con responsabilidad, con base científica y con la firme convicción de que el misionero tiene las posibilidades de salir adelante en tiempos difíciles”, agregó.

 

 

¿Cómo será la salida gradual de la cuarentena?

 

En cuanto a las reuniones que se mantienen en Misiones como en todo el país en lo que se denomina la salida gradual de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Oscar Herrera Ahuad detalló el trabajo que se viene realizando con los intendentes.

 

“Vamos a continuar con esa lógica que tuvimos desde el primer momento con el cuidado y la protección de la salud que va de la mano con la dinámica económica que se requiera, sin poner en riesgo uno del otro. Nosotros sabemos cuáles son nuestras fortalezas, como son la producción, nuestras chacras y la responsabilidad social, analizamos cómo debemos continuar con éste camino. Es una enorme responsabilidad los pasos sucesivos, pero se harán con protocolos de cuidado y protección, en la misma línea que llevaremos adelante desde el primer momento”, agregó.

 

Así explicó que los 76 intendentes misioneros elaboraron protocolos, como conocedores y custodios de esa territorialidad, que a su vez fueron analizados por el área de Salud Pública del Gobierno de Misiones, con una respuesta sanitaria acorde a estos tiempos.

 

En ese marco y respecto al pedido de reapertura de negocios que expresaron la Cámara de Comercio, el Gobernador misionero dijo que, si bien hay alternativas de compra y venta online, la realidad indica que esta modalidad aún no es habitual en pueblos como Delicia, Mado, San Vicente o El Soberbio. “En estos días pasamos de 25 a 4 grados de temperatura y las familias necesitan comprar abrigos. El abrigo que le servía a un niño el año pasado ya le queda chico, los chicos crecen, necesitan estar abrigados. El nene que hasta hace algunos días estaba de short tiene que ponerse un pantalón y el del año pasado ya le queda chico. Es una cuestión de sentido común. Lo que nosotros analizamos son los cuidados que hay que tener, les pedimos a los comerciantes que reguarden a las personas mayores de 65 años para que no estén al frente de un local porque los debemos cuidar. Vamos a respetar la misma dinámica que venimos desarrollando a lo largo de estos meses”, explicó.

 

En el caso de que pasará con el transporte de media distancia, Ahuad indicó que se rige por las medidas que establece la Nación pero que aún es desaconsejada la movilidad de personas por incrementar el riesgo de contagio.

 

En cuanto a las personas que regresan a Misiones en el operativo “Vuelta a Casa”, indicó que lo que se busca es que cumpla con todos los controles sanitarios y protocolos con suma responsabilidad. “Estamos trabajando con los misioneros que vuelven a la provincia y llegan a ser 1.000 por día. Solamente el 1 de mayo, en 12 horas ingresaron 1.200 personas a Misiones. Debemos ser responsables para que cada uno se someta a los controles, hacer el seguimiento y lo que establece el aislamiento obligatorio”.

 

 

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

GS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas