Coronavirus: autorizaron desde hoy que los menores de 12 años puedan acompañar a sus padres a hacer las compras

Fue dispuesto desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, espacio que encabeza Daniel Arroyo, y ya se encuentra publicado en el Boletín Oficial. Es otra de las flexibilizaciones establecidas en marco de la extensión del período de cuarentena. 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


El presidente Alberto Fernández autorizó a aquellos padres o tutores que tengan a su cargo hijos o hijas de hasta 12 años a realizar compras acompañados por ellos. La resolución n°262, firmada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Fernando Arroyo, fue dispuesta como una de las flexibilidades de cara a la extensión del aislamiento obligatorio.

 

Habilitan a “las y los progenitores o la persona adulta responsable” a ingresar con sus “hijos e hijas, o niños o niñas que se encuentren a su cargo, de hasta 12 años de edad a los comercios de cercanía habilitados para funcionar”. Sin embargo, desde el Ejecutivo aclararon que los padres podrán ser acompañados por los menores “siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable”.

 

Cabe destacar que en diversos locales comerciales se han encargado de especificar la prohibición del ingreso de menores desde que inició el aislamiento social y preventivo, por lo que en ese sentido especificaron lo siguiente:

 

Deviene necesario precisar que en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce años de edad, de acuerdo con el distingo efectuado por el artículo 25 del Código Civil y Comercial de la Nación respecto de las personas menores de edad, al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo”, reza el comunicado.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas