Automovilismo: Armando Lutz arma un nuevo Fiat Uno para volver a la Clase 1

El eldoradense Armando Lutz trabaja en la construcción de un nuevo Fiat Uno para volver a la Clase 1 del Misionero de Pista, que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

Si bien no hay fecha de regreso a la actividad del Misionero de Pista por la pandemia del Coronavirus, en los talleres de la provincia la actividad sigue la actividad porque la pasión no se puede detener. Así en Eldorado avanza a buen ritmo la construcción de un nuevo Fiat Uno para la Clase 1.

 

Luego de vender su Fiat Uno a Arnoldo Brandt, Armando Lutz, quien es piloto y preparador, no se quedó quieto y encaró la construcción de un nuevo auto para volver a pista.

Lutz corrió por última vez en el 2017 y desde que dejó las pistas se puso a armar el nuevo auto, que se hizo todo en su taller del Alto Paraná.

 

Luego de dos años de trabajo el auto esta casi listo. Fue el propio Armando quien armó la jaula en su taller y actualmente se encuentra en la etapa de pintura. Claro que no estuvo solo en este tiempo y fue asesorado por el ex piloto y actual ingeniero Gabriel Trendel y la colaboración de Román Di Stasi.

 

El auto fue diseñado y construido en nuestro taller. El chasis fue diseñado por nuestro amigo, el ingeniero Gabriel Trendel. Y hecho por nosotros con un genio en la materia como es Román Di Stasi. Agradecer a mis amigos Luis, Andrés los torneros del equipo. A Román, a Gabriel y a mí familia que están siempre conmigo y a mí viejo que siempre me apoya”, comentó Lutz, quien lleva corrido 15 carreras, con dos 2 victorias, 2 poles y 13 podios en la Clase 1.

La cuarentena decretada por el gobierno nacional atrasó el final de los trabajos sobre el Fiat Uno, por lo que Lutz espera volver a pista a fines del 2020 o en el 2021. “No sabemos cuándo va a volver la actividad, ni qué va a pasar con el Misionero de Pista este año, pero sabemos que para nosotros va a ser un año complicado en lo económico, porque lo hacemos todo a pulmón y contamos con la ayuda de algunas empresas, que ahora tampoco la están pasando bien, por lo que hay que no vamos a apurar los tiempos. La situación económica se complicó con la cuarentena, casi no se trabajó en el taller, pero igual nunca bajamos los brazos”, agregó

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Si en los próximos meses se da un gran cambio y los empresarios amigos nos puedan dar una gran mano, ahí soñamos con probar antes de fin de año y capaz corremos alguna, pero sino volveremos en el 2021 seguro para pelear el campeonato”, anticipó.

 

 

 

Fuente: Mundo Motor Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas