¿Por qué se celebra hoy el Día del Taxista en Argentina?

Cada 7 de mayo, se celebra en Argentina el Día del Taxista, recordando la firma del primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.

 

En el año 2006 se estableció que cada 7 de mayo se festejaría en nuestro país el Día del Taxista. La elección de esta fecha coincide con el nacimiento de Eva Perón, quien fuera la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos en el año 1950.

 

Es una festividad que tomó importancia nacional gracias a la resolución 67/1989 de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.

 

El objetivo de este Día es homenajear y reconocer a todos los profesionales que cada día trabajan para facilitar el traslado de personas: los taxistas.

 

Es por ello que en todo el país se celebra esta importante profesión, como un recordatorio a la fecha en que se firmó el primer convenio de trabajo que regula la profesión.

 

Otra manera en la que los taxistas son reconocidos en nuestro país, es con el Monumento al Taxista. La iniciativa de construir una obra donde los trabajadores taxistas puedan verse representados nació en el seno del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal.

 

Realizado en tamaño natural, el monumento representa a un hombre apoyado en un Siam Di Tella 1500, sinónimo de taxi durante la década del 60′. Fue creado como homenaje a los miles de choferes que día y noche trabajan incansablemente en todo el país.

 

Inaugurada el 16 de noviembre de 2012, la obra está en Avenida de los Italianos y Macacha Güemes, Puerto Madero. Su autor es el artista plástico Fernando Pugliese, un hombre que fue elegido por su amplia trayectoria.

 

 

Desde MisionesOnline, saludamos cálidamente a todos los taxistas. ¡Que tengan un muy Feliz Día!

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas