Murió el copiloto del avión sanitario que se estrelló en Esquel y son tres los fallecidos

El copiloto del avión sanitario que se estrelló el martes por la noche cuando intentaba aterrizar el aeropuerto de esta ciudad murió esta madrugada . Ángel Martín Gamboa tenía el 60 por ciento del cuerpo quemado y su estado era crítico. Había sido rescatado junto al piloto, Mariano La Torre, quien ayer fue trasladado en un avión sanitario a Capital Federal.

 

El accidente sumó así su tercera víctima fatal . En la aeronave, que había ido a Esquel para trasladar a una chica de tres años con una cardiopatía, viajaban además otros dos ocupantes que murieron en el acto. Las víctimas faltes fueron identificadas como Federico Bassi y Patricio Walmsley, el médico y el enfermero, respectivamente, que participaban del operativo de traslado contrato por una obra social.

 

Los médicos de Esquel habían recomendado no trasladar todavía al copiloto de la aeronave, quien finalmente falleció esta madrugada por las graves heridas y quemadoras.

 

Un apasionado de los aviones

Gamboa tenía 50 años y la aviación era su pasión . En 2011 se había recibido como piloto. Era licenciado en Comercialización y había resuelto dedicarse de pleno a los aviones.

 

Era piloto comercial de primera clase, instructor de vuelo de avión, instructor de vuelo de planeador y formado en la realización de vuelo por instrumentos y nocturno. Tenía 2900 horas de vuelo y 1600 horas como instructor. Entre 2012 y 2018 fue instructor en la Escuela de Vuelo Fly Tango. Precisamente, desde el mismo 2018 forma parte de la empresa MD Fly.

 

Ayer las autoridades hospitalarias de Esquel habían remarcado que estaba en estado también es crítico inclusive desestimando la posibilidad de un traslado a otro centro de mayor complejidad. «Tiene un 60% de la superficie corporal quemada, un traumatismo de tórax, contusión pulmonar y hematomas a nivel intestino», señaló ayer el Director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo.

 

El accidente se produjo sobre las 23 del martes, cuando la aeronave Learjet 35 matrícula LV-BXU impactó en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, al este del centro de Esquel. Un denso banco de niebla habría provocado el accidente. La aeronave había partido del aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, a las 20.23 y la hipótesis más firme hasta el momento es que se habría accidentado por la niebla que dificultó las maniobras de aterrizaje.

 

Fuente: La Nación

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas