Muerte de la nena de 6 años en Posadas: el abuelastro se negó a declarar y fue imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado

Hoy, pasadas las 11 de la mañana, el abuelastro de la niña de 6 años, principal sospechoso de los ataques sexuales que sufrió la nena, se negó a declarar en su indagatoria ante el fiscal de la causa. La estrategia fue recomendada por su abogado defensor, José Antonio Reyes. Por ahora, el único sospechoso continuará detenido y fue imputado por Abuso Sexual con acceso carnal calificado.

 

Según informó Marcelo Cardozo, el juez a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1 de Posadas, el hombre de 58 años llegó a la audiencia pasadas las 11 de la mañana y luego de que se le haya leído la imputación el abuelo “se abstuvo a declarar”.

 

La hipótesis que manejan es que el abuelo sería el principal y único autor de los hechos ya que  fue el cuidador de la niña. Además, se le está investigando el celular y también están  buscando la procedencia del arma que fue encontrada debajo de la cama, durante el allanamiento del martes.

 

“Abuso sexual con acceso carnal calificado”, es la imputación que recibió el abuelastro de la niña fallecida el pasado lunes en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro.

 

Si bien la nena del barrio Belén de Itaembé Miní falleció por problemas respiratorios a causa de una cardiopatía, los médicos descubrieron que la niña presenta signos de abuso sexual, entonces el juez Cardozo, que instruye la causa ordenó un allanamiento en la vivienda y se procedió a la detención del abuelastro de la niña.

 

“El abuelo no cambió de expresión mientras escuchaba la imputación y decidió no prestar declaraciones”, comentó Cardozo a Misiones Online. Asimismo, el juez explicó que mañana desde las 8 los hermanos prestarán declaración en cámara gesell.

 

Por otro lado, dos hermanas prestaron declaración en el dia de ayer, en el Juzgado de Instrucción N°1 e indicaron  y ratificaron que el abuelo le daba dinero y le iba a  comprar ropa a cambio de besos.

 

Rastros

 

El trágico hecho trascendió la mañana el último lunes, cuando la niña de seis años falleció en el Hospital de Pediatría de Posadas debido a un problema respiratorio. En la revisión los doctores observaron que la paciente tenía “rastros de abuso sexual anal y vaginal”.

La criatura había sido trasladada el sábado a la noche al Caps de Itaembé Miní a raíz de un cuadro febril y luego fue derivada al hospital de Pediatría. Estuvo en terapia intensiva hasta que finalmente falleció a las 8 de la mañana de este lunes.

En la revisión, los médicos constataron que la menor había sido víctima de vejaciones sexuales. Tras su muerte, el juez Cardozo, ordenó la detención de tres familiares, pero finalmente el único que quedó en esa condición es el abuelastro de la pequeña.

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas