Las cuadrillas municipales recorren los barrios de Posadas para controlar el dengue

La Municipalidad de Posadas concretó un nuevo operativo integral en el barrio San Isidro para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue, que lleva adelante en la ciudad.

A través de un trabajo planificado, los operarios de la comuna se desplazaron por las calles de esa jurisdicción y en algunos domicilios para controlar a mosquitos adultos con insecticida y a descartar larvas en los domicilios.

En forma paralela, se llevó adelante la campaña de sensibilización para reafirmar las medidas preventivas que deben tomar los vecinos y así evitar la formación de criaderos de mosquitos, en recipientes que acumulen agua.

A su vez, el personal sanitario ejecutó tareas de fumigación en otros puntos de la capital misionera. Durante la mañana, los distintos equipos de operarios -debidamente identificados y con medidas de bioseguridad correspondientes- recorrieron las chacras 93, 94, 95, 101 y 102; mientras que, por la tarde, estuvieron en las chacras 81, 82, 83, 84 y 85. Allí, se llevaron a cabo fumigaciones espaciales que constan de un vehículo y una máquina ULV, que circula por las calles pulverizando insecticida hacía los domicilios. Es de suma importancia mantener las ventanas de los domicilios abiertas durante el momento de circulación de la máquina para permitir el ingreso del insecticida.

El cronograma de fumigación para control de foco del Aedes aegypti, se despliega de manera planificada y de forma diaria por el equipo municipal, incluyendo los fines de semana y feriados.


Asimismo, desde la comuna recuerdan a la población que la fumigación solo mata a una parte de mosquitos adultos y no afecta a las larvas y huevos. Por ello, la principal acción de prevención es mantener los hogares, patios y jardines libres de recipientes que pueden acumular agua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas