La última obra de Banksy convierte en superheroínas a las enfermeras británicas

El artista callejero británico Banksy pintó un cuadro en homenaje al personal médico británico, que será subastado para recaudar fondos para el sistema de salud público del país (NHS).

 

La obra se encuentra colgada en un pasillo del hospital de Southampton y representa a un nene de rodillas, que juega con una muñeca de una enfermera con capa y barbijo. En la basura, cerca del chico, se ven los muñecos de Batman y Spiderman, abandonados.

 

La obra titulada «Game Changer» resume la gratitud que los británicos sienten hacia el Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) durante la crisis del coronavirus. El Reino Unido, uno de los países más golpeados por la pandemia, registró el miércoles 30.076 muertos y pasó a ser el país europeo con más víctimas fatales.

 

«Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto iluminará un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro», escribió el artista en una nota dirigida al personal del establecimiento. Cuando termine la cuarentena, la obra será expuesta al público, y luego puesta a la venta en una subasta, que podría alcanzar varios millones de dólares. Los fondos recaudados se destinarán al NHS, indicó una vocera de Banksy.

 

Fuente: TN

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas