Gremio de taxistas afirmó que en Misiones, la actividad se redujo en casi un 90%

Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia sostuvo que debido a la caída de la actividad han solicitado a las autoridades algún tipo de ayuda para los trabajadores del sector. Señaló que para protegerlos y a sus clientes, han optado por poner plásticos o cabinas vandálicas que no solo refuerzan la seguridad sino la protección sanitaria.

 

En el marco del Día del Taxista, Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia,  destacó la labor de estos trabajadores, pero lamentó la situación crítica que atraviesan debido al parate económico.

 

 

«Los taxistas no han dejado de trabajar a pesar de los inconvenientes que han tenido y la mayor preocupación nuestra es que la actividad se redujo entre un 85% y 90% en toda la provincia”.

 

En ese sentido, Barrios indicó que cuando salió la ayuda del IFE animaron a los trabajadores a que se inscriban. No obstante, han solicitado a las autoridades que puedan brindarles un apoyo diferenciado para su sector como está ocurriendo en otras provincias.

 

“Sabemos que en la provincia de Corrientes el Gobierno y el municipio brindaron una ayuda para los choferes de taxis y remises y queremos ver si podemos recibir algo similar aquí en Misiones”, dijo.

 

Protocolos

 

Para la Secretaria General cuando inició el tiempo de pandemia en Misiones, solicitó al ministerio de Salud que les provea lo necesario para proteger a los taxistas y remiseros, entre ellos barbijos, alcohol en gel, entre otros, que se les entregó.

 

Sin  embargó, explicó que en diálogo con algunos propietarios de las agencias de taxis y remises enviaron a hacer unos plásticos para que se protejan los choferes.

 

Recordó que, «hace muchos años luchamos mucho para que tengan cabinas vandálicas que no solo son para la seguridad sino que permitiría proteger a los choferes. Lo del plástico es provisorio”.

 

 

Sobre la desinfección realizada en la Municipalidad de Posadas indicó que no se informó a todas las agencias por lo que no pudo aprovecharse en su totalidad.

 

 «No estuvieron todos los módulos presentes y aunque no está mal, pero en el caso de un taxi o un remis cada vez que baje un pasajero se tiene que hacer la desinfección siendo que el siguiente pasajero puede estar infectando, quedando el virus en el auto”, afirmó.

 

Señaló que para hacer frente a los costos del alquiler del vehículo contaron con la solidaridad de muchos propietarios, en algunos casos redujeron hasta el 50% el costo del alquiler del auto  y otros les dieron el vehículo sin costo de alquiler.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas