España: lanzarán campaña de “vínculos emocionales” en Cataluña y promueven un turismo doméstico de naturaleza y no masificado

El público español es «el primero que hay que abordar» y, en una estrategia post-pandemia por COVID-19, se lanzará una campaña de «vínculos emocionales», anunciaron desde la Agencia Catalana de Turismo.

Representantes de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) participaron este jueves de un seminario virtual en Girona sobre la situación del turismo y su proyección post-pandemia, en el que ha confirmado que lanzará en junio una campaña dirigida al mercado español, consciente de que el visitante valora ahora el distanciamiento social y la naturaleza.

La directora de Mercados Internacionales de la ACT, Maria Pons, reconoció que el público de España es «el primero que hay que abordar» en el contexto del fin del confinamiento y que esa acción promocional incidirá en los «vínculos emocionales».

Pons indicó que esta apuesta se basa en la dificultad que entraña la movilidad entre países para captar turistas extranjeros y ha contado con la participación de responsables de la ACT en Francia, Alemania y Benelux para analizar la predisposición actual de sus ciudadanos a desplazarse de vacaciones a Catalunya.

La directora de Mercados Internacionales destacó que más de la mitad de visitantes a territorio catalán procede de España y que, en las circunstancias actuales, se adapta al criterio obligado de que sea de proximidad con posibilidad de desplazarse en coche.

Mientras, los responsables de las oficinas de la ACT monitorizan la situación en sus diferentes países, con especial atención a Europa, ya que más de la mitad de visitantes extranjeros que llegaron a Catalunya el año pasado procedían de allí.

En ese caso, los primeros mercados que se recuperarían serían también los de proximidad, según Maria Pons, al no depender de vuelos y estar más fidelizados.

 

La gente buscará espacios verdes y valorará el distanciamiento

La directora de la oficina de la ACT en Francia, Josefina Mariné, apuntó, por su parte, que la mayoría ciudadanos de ese país se quedarán dentro de sus fronteras en vacaciones y que la demanda será especialmente de «espacios verdes poco masificados».

En consecuencia, considera que si tienen opción de visitar Catalunya será una «gran oportunidad para los territorios de interior», para el turismo de lujo y para el cámping. «Uno de los segmentos menos afectados es el de los jóvenes», añadió Mariné, ya que percibe menor riesgo por la pandemia de coronavirus.

Su homóloga en Alemania, Montserrat Sierra, fue de las más optimistas al subrayar que el mercado interior no puede asumir los 50 millones de viajes que se realizan allí por motivo vacacional, el 70% de ellos fuera del país.

Desde la oficina del Benelux, Imma Ballestín indicó que el ciudadano belga y holandés apostará en gran medida este verano por el turismo dentro de sus países como lo demuestra un incremento en la oferta y que tanto la costa como la montaña están en niveles de reservas «muy superiores a otros años». En todo caso, todo viaje se quedaría dentro de Europa con prioridad para los desplazamientos en coche, a la naturaleza, a alojamientos pequeños o cámpings.

 

 

 

Fuente: El Público y Agencia EFE

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas