El gobierno de La Rioja busca beneficiar a prestadores del turismo

El sector turístico de la provincia de La Rioja es uno de los tantos afectados por la crisis  generada a raíz de la pandemia de coronavirus. El Parque Nacional Talampaya, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, fue de los primeros destinos en cerrar sus puertas luego de los anuncios iniciales del ejecutivo.

 

El objetivo del gobierno de Ricardo Quintela es “acompañar a los prestadores y trabajadores eventuales de la actividad, con acciones concretas que permitan mantener y sostener los emprendimientos, y los ingresos de los colaboradores, mientras dura la crisis sanitaria y el tiempo en que se reactiva la actividad”.

 

La meta del gobierno es proporcionar como beneficio al sector turístico un descuento en los servicios de luz e internet, por el término de 6 a 8 meses. En la primera etapa del descuento del 50% sobre el servicio de Energía Eléctrica llegaría a 171 de 272 usuarios entre alojamientos turísticos y agencias de viajes en toda la provincia de La Rioja. Por su parte, el descuento sobre el servicio de Internet llegaría, en su primera Etapa, a 107 usuarios.

 

Los beneficiarios de la medida serían los prestadores turísticos, alojamientos y agencias de viajes, así como también los colaboradores eventuales, tales como: mucamas, recepcionistas, jardineros, servicios generales de mantenimiento, guías idóneos, entre otros.

 

Desde la Secretaría de Turismo se comenzó a en la Ley Marco de Turismo que contempla la creación de un registro de prestadores, por lo que solicitaron a todos aquellos que se quieran inscribir, a hacerlo a través de un formato digital que estará disponible en los próximos 180 días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas