Coronavirus: en Foz la reapertura de los hoteles aguarda la decisión oficial del municipio

En horas de esta tarde, autoridades de Foz do Iguaçu- Brasil se reunieron para analizar los detalles y ajustes en cuanto a protocolos de protección de la salud, del decreto que presentarán al sector turístico, en donde además se fijará la fecha para que puedan abrir los hoteles en la ciudad brasileña que limita con Puerto Iguazú- Argentina.

Se creía que los hoteles de ciudad brasileña de Foz abrirían sus puertas a partir de hoy (jueves 7 de mayo), pero no fue así, ya que es necesario finalizar el decreto con protocolos de protección para la salud, que según el vice intendente de Foz- Nilton Bobato se encuentra en ejecución.

“Estamos preparando el proyecto de decreto, esperamos publicarlo para este viernes 8 de mayo. Este jueves 7, tenemos una reunión con todo el sector turístico para hacer los ajustes finales, y esperamos presentar este plan a la sociedad para el viernes” afirmó.

Por su parte, según el sitio 100 fronteras, el presidente de la cadena Sindhotéis Neuso Rafagnin dijo que desde la firma solicitan la reapertura inmediata de los complejos de alojamiento de Foz, cumpliendo por supuesto con la implementación de todos los protocolos de protección de la salud requeridos por las autoridades sanitarias.

En ese marco remarcó que los hoteles de Foz están invirtiendo fuertemente en calificaciones y suministros para proteger a los huéspedes, empleados y socios.

Cabe destacar que la ciudad de Foz, que limita con Puerto Iguazú, posee más de 30 mil camas, ofrecidas por alrededor de 180 empresas, incluidos hoteles, posadas, hostales y albergues. Y su atractivo principal son las impactantes Cataratas del Iguazú, 80% argentinas y 20% brasileñas.

 

Hasta este jueves 7 de mayo se registran en dicha ciudad, 58 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2 han fallecido, 42 se recuperaron, 11 se encuentran en tratamiento y aislamiento domiciliario y 3 se encuentran internados en el hospital municipal. Está comprobado además que hay transmisión comunitaria del virus.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas