Array

Coronavirus en Brasil: el vocero de Jair Bolsonaro dio positivo

El general Otávio Rego Barros, portavoz del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, dio positivo de coronavirus, confirmaron este miércoles fuentes del gobierno. El funcionario, de 59 años, se encuentra en su domicilio, donde permanecerá en cuarentena, su estado de salud es «bueno» y tiene síntomas «leves» de la enfermedad», explicaron desde su equipo en la Presidencia.

 

Bolsonaro se mostró abiertamente en contra de la cuarentena y de las medidas para paliar las consecuencias del coronavirus en Brasil


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Rego Barros es el cuarto integrante del escalafón más alto del gobierno del líder de la ultraderecha brasileña que resultó contagiado por Covid-19. Antes habían sufrido ese mal, y ya se han recuperado, el titular de la Secretaría de Comunicación, Fabio Wajngarten, y los ministros de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y Minas y Energía, Bento Albuquerque. Estos tres últimos dieron positivo tras regresar de un viaje a Estados Unidos como miembros de una comitiva oficial encabezada por el propio Bolsonaro, quien durante esa visita tuvo un encuentro en Miami con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

 

Al regresar a Brasil, Bolsonaro se sometió a exámenes en dos ocasiones y en ambas garantizó que el resultado fue negativo. Sin embargo, se ha negado a hacer públicos los análisis, con el argumento de que se trata de un asunto «privado».

 

Por otro lado, el alcalde de Rio de Janeiro, Marcelo Crivella, sorprendió hoy al anunciar para mañana bloqueos en algunas zonas para impedir que los cariocas rompan fácilmente el confinamiento social decretado por las autoridades para enfrentar la pandemia. El bloqueo será parcial y prohibirá la apertura de establecimientos en andenes comerciales de tres barrios de la zona oeste, la región de Río de Janeiro donde más se ha evidenciado la violación del confinamiento social.

 

Desde mediados de marzo las autoridades prohibieron la apertura de tiendas comerciales, con excepción de servicios esenciales como supermercados y farmacias. No obstante, en los barrios Campo Grande -que actualmente tiene el mayor número de muertes por Covid-19, 38-, Bangu y Santa Cruz, ni el comercio ni la población respetan la cuarentena.

 

Brasil es el séptimo país con más muertes por coronavirus en todo el mundo, ayer reportó la cifra sin precedentes de 600 decesos en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 7.921. Asimismo, con 114.715 contagios (6.935 en el último día), según informó el ministerio de Salud, Brasil se mantenía como el noveno país con más casos confirmados de Covid-19 y el primero de América latina en ambos rubros. Por otra parte, se investigan otros 1.579 fallecimientos sospechosos de haber sido causados por coronavirus y 48.221 personas (equivalentes a 42% del total de casos confirmados) se curaron después de haber sido infectadas.

 

Fuente: Radio Sudamericana

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas