Coronavirus: el ministro de Gobierno Marcelo Pérez invitó a la población a usar el “ecosistema de servicios” que ofrece la aplicación “Misiones Digital”

El ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez invitó a todos los misioneros a bajar a sus dispositivos móviles de comunicación la aplicación oficial “Misiones Digital”, que fue diseñada “para prestar un ecosistema de servicios” que incluye desde control de síntomas de coronavirus o validación de certificados para circular e incorporará más adelante billetera virtual, posibilidades de realizar pagos, entre otros servicios.

 

Marcelo Pérez-Canal 12

 

“Fue diseñada para prestar un ecosistema de servicios a todos los misioneros, hoy lo que marca la agenda es el coronavirus, pero es mucho más amplia. En cuanto al coronavirus permite que el usuario realizar una autoevaluación y eso va a permitir al área de Salud Pública acercarse en caso de que tenga algún síntoma compatible con la enfermedad y si no lo tiene, también permite la autoevaluación de control cada vez que se desee”, explicó Pérez en diálogo con Canal 12.

 


Leé más sobre coronavirus haciendo click aquí.


 

Otra de las funciones presentes en la aplicación que el Gobierno Provincial presentó oficialmente días atrás, el ministro especificó que desde el móvil (celular o Tablet) se podrá validar el salva conducto en caso de que esté habilitado y eso facilita también no solo la circulación sino el contralor por parte de la Policía de la Provincia, porque genera un código QR de fácil lectura, y así instantáneamente la autoridad sabe si esa persona está habilitada o no”.

 

Más adelante incorporará además la billetera virtual, la posibilidad de compras, de usar el servicio de delivery, consultar sobre el transporte público para determinados horarios, pedir taxis y remises, según comentó Pérez.

 

“Está muy bueno, tiene una amplia innovación de servicios y vino para ayudarnos a todos los misioneros. Hoy la tecnología prima en el mundo y en eso demuestra una vez más que Misiones puede generar una plataforma de múltiples servicios para su población”, reflexionó el funcionario y cerró con la invitación a todos los misioneros a “bajar la aplicación y comenzar a utilizarla, que nos va a facilitar a todos el tiempo y la convivencia”.

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas