Posadas: continúan los trabajos de limpieza y descacharrizado para combatir el dengue

Debido a la actual situación que afecta a toda la comunidad, se trabaja intensamente en diferentes acciones tendientes a la erradicación del dengue. En este sentido, en distintos puntos de Posadas las comisiones barriales trabajan en la limpieza de terrenos y continúan pidiendo a los vecinos que tomen consciencia y eliminen posibles criaderos del aedes aegypti.

 

Al igual que la pandemia mundial por el coronavirus, el dengue tampoco da tregua, por lo que la municipalidad de Posadas continúa trabajando en el descacharrizado, limpieza y fumigación de terrenos en distintos barrios de la ciudad, para prevenir posibles criaderos de mosquitos, con el fin de combatir el dengue. Las tareas las realizan tomando las medidas de prevención, utilizando barbijos.

 

Todos los días se trabaja en los diferentes sectores para erradicar minibasurales, chatarras y ramas. La fumigación es parte de la tarea, pero solo logra matar los mosquitos que están volando; y el objetivo principal es eliminar los posibles criaderos.

 

Mirta Morinigo es delegada Municipal del Barrio Itaembe Miní Este, delegación que comprende  38 barrios. “Hemos llegado a la totalidad de los barrios con los servicios básicos y de mejoramiento. Además estamos trabajando con las inspecciones en los terrenos baldíos, ubicando a los dueños para que colaboren con la limpieza y tranquilidad del vecino”, contó a Misiones Online.

 

Entre ayer y hoy estuvieron trabajando en los barrios Santa Clara, Lucero, Rincón del Sur, Oleritos y Génesis. El cronograma para los próximos días es el siguiente: JUEVES: Aeroclub y Latinoamérica; VIERNES: Gauchito Gil, Acaraguá y 8 de Abril. Depende de la dimensión del barrio, se asiste hasta tres barrios por día en los dos turnos.

 

Hasta ayer, se confirmaron 325 casos positivos de dengue en Misiones (serotipo 1: 230, serotipo 2: 46 y serotipo 4: 49); y se descartaron 1.537. Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones.

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas