En Argentina, recibieron el alta otros 52 pacientes y son 1524 los recuperados del coronavirus

Les dieron el alta a otros 52 pacientes y son 1524 los recuperados por coronavirus, informó el Ministerio de Salud en el reporte diario. Hasta el momento hay 5020 casos confirmados, y 264 personas murieron por la enfermedad.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Respecto a los contagios el 18,5% son importados, el 43,9% son por contactos estrechos, el 28,8% son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos el 50,3% son mujeres y el 49,7% son hombres.

 

El martes se realizaron 2597 nuevas muestras, y desde el inicio del brote se hicieron 72.315 pruebas. Lo que equivale a 1593,7 muestras por millón de habitantes.

 

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti informó que 863 de los casos confirmados corresponden a personal de salud, y que de ese total el 63% son mujeres. Dijo que «siendo una de las pocas actividades que puede salir a trabajar, es esperable que tenga un porcentaje relevante» de contagios.

 

La provincia de Buenos Aires es el territorio con mayor cantidad de casos acumulados, con 1811 contagios, seguido por la Ciudad, con 1404, y Chaco, con 358. Hasta el momento en Formosa y Catamarca no se registraron infecciones.

 

Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir la transmisión entre la población, como el uso de tapabocas para salir a la calle y el lavado de manos con agua y jabón.

 

DL / Tn

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas