Coronavirus: realizaron 39 hisopados en la Villa 31 y nueve dieron positivo

Las personas contagiadas fueron trasladadas a hoteles de la Ciudad, mientras que otras 23 se encuentran en el Hospital Durand a la espera de los resultados de las muestras.

 

En una nueva fase de la estrategia contra la pandemia, enfocada en la detección temprana y la prevención de nuevos contagios de coronavirus en barrios vulnerables y de alta densidad poblacional, el Gobierno de la Ciudad anunció un operativo de búsqueda activa de casos sospechosos en la Villa 31 que también se replicó en el municipio de Quilmes.

 

Durante el operativo sanitario, realizado junto al Ejecutivo nacional, evaluaron a 496 vecinos en 158 hogares y se les realizó hisopados a todas aquellas personas que presentaban síntomas compatibles con el virus que azota al mundo.

 

Así, 39 personas con síntomas fueron trasladadas a la Unidad de Aislamiento Transitorio (UTA), correspondiente en el barrio y nueve vecinos, que dieron positivo, recibieron asilo en hoteles de la Ciudad para transitar la enfermedad.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

De los 39 casos sospechosos, siete dieron negativo por lo que regresaron nuevamente a sus hogares, mientras que los restantes 23 se encuentran en el Hospital Durand esperando los resultados de las muestras que estarán disponibles este miércoles, de acuerdo a lo que informaron fuentes porteñas.

 

 

El Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battistella, sostuvo que “en estos barrios donde es tan difícil sostener el distanciamiento hay que actuar con toda la potencia del Estado”. Cabe aclarar que, en el Barrio 31, viven 43 mil vecinos.

 

La Villa 31 tiene 151 casos positivos



Hasta este martes, el gobierno porteño confirmó 249 casos de coronavirus en los barrios vulnerables de la Ciudad. Los más afectados son: la Villa 31, con 151 casos; y Barrio Padre Ricciardelli (conocido como la 1-11-14), con otros 71.

 

Además, hay tres casos positivos en el Barrio Ramón Carrillo; tres en Barrio 21-24; dos en Ciudad Oculta; dos en Barrio 20; uno en Barrio Fátima; uno en Rodrigo Bueno; uno en Piletones; otro en el Barrio Mitre y trece de vecinos que viven en barrios vulnerables pero eligen no dar a conocer su paradero.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Fuente: Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas