Coronavirus: la importancia del cuidado de la piel durante el aislamiento y los consejos a tener en cuenta para efectuarlo

Se trata además de la incorporación de una alimentación saludable como hábito para lograrlo. Teniendo en cuenta también la llegada del frío, muchos aprovechaban esta época para realizar una visita al dermatólogo y así conocer acerca de qué ruinas o tratamientos seguir para proteger la piel durante las bajas temperaturas.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


En tiempos de pandemia y confinamiento como los que se viven a raíz del avance del coronavirus en el país y en el mundo, muchas son las dudas que surgen respecto al cuidado de la piel, sumado a la tendencia que se observa en las redes sociales de hacer tutoriales con ingredientes que hay en casa para “fabricar” todo tipo de máscaras caseras.

 

Desde ACNEBA, el primer centro dermatológico en nuestro país donde se especializan en la atención integral de los pacientes con acné, desaconsejaron el uso de mencionadas mascarillas, las cuales en la mayoría de los casos incluyen exfoliaciones con azúcar, limón, huevo y otros “ingredientes” que circulan por redes sociales.

 

 

Lucas Ponti, presidente del centro médico, indicó asimismo que tampoco se debe abusar del uso de alcohol en gel o jabones antibacteriales ya que inclusive podrían ocasionar dermatitis, una alergia o sarpullido. En ese sentido, sostuvo que lo recomendable, más aún si no salimos de casa, es el lavado de manos.

 

A causa de la cuarentena obligatoria, se imposibilita realizar una visita al dermatólogo, por lo que es necesario reforzar los cuidados diarios en el hogar. Dentro de este punto figuran además los buenos hábitos alimenticios y la práctica de ejercicio físico.

 

Christián Sánchez Saizar, médico dermatólogo miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), explicó a Infobae que no existe un “tratamiento mágico” para la piel sino que más bien tiene que ver con la aplicación de rutinas de cuidados constantes.

 

¿Qué le sucede a nuestra piel durante el encierro?

 

 

Al permanecer tanto tiempo adentro de casa la piel se vuelve seborreica, es decir que tiene un aspecto seco y escamoso, producto también del mismo estrés por el aislamiento. Ante ello, recomiendan exfoliarla (limpiarla) al menos una vez a la semana para quitar toda impureza. 

 

Lo ideal, por la mañana, es lavarse la cara para retirar las células muertas que se liberaron mientras descansábamos, aplicar si se quiere alguna espuma de limpieza, y luego aplicar una crema humectante, cuyas características dependerán de cada piel. También señalan el uso de protector solar en caso de necesitar salir.

 

El proceso de limpieza debe repetirse durante la noche, antes de ir a dormir, para eliminar aquellas impurezas que se generaron a lo largo del día, más aún si hubo maquillaje.

 

Ellos también

 

 

Destacaron además que los hombres sufren el mismo tipo de agresión solar o fotoenvejecimiento que las mujeres. De hecho lo sufren en mayor medida ya que son los que menos se protegen. La piel de la mujer es más fina, suele tener menos grasitud y es más seca. 

 

Explicaron que tanto el hombre como la mujer tienen las mismas necesidades. La piel del hombre también necesita hidratarse y suavizarse, lo único que cambiaría sería la fórmula de la crema hidratante en cuestión ya que el hombre no necesita que tenga tanta grasa como sí lo necesita la piel de la mujer.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas