Coronavirus: hoy volvió a operar la Feria Franca de Eldorado y próximamente abrirían los comercios

Esta mañana, el intendente de Eldorado Fabio Martínez, junto a la ministra de Agricultura Familiar de la provincia Marta Ferreira, participaron de la re apertura de la Feria Franca de la ciudad, que trabajó bajo estrictas normas de seguridad. Por otra parte, el jefe comunal mantuvo temprano una videoconferencia con el ministro de Gobierno Misiones y otros intendentes, donde acordaron ir sectorizando algunas actividades comerciales teniendo en cuenta los protocolos sanitarios.

Luego de un trabajo conjunto entre el municipio, el Gobierno provincial, a través del Ministerio y representantes de los feriantes, a partir de esta miércoles 6 de mayo volvió a operar la Feria Franca de Eldorado, bajo estrictos controles de seguridad sanitaria.

En la recorrida de esta mañana, el intendente y la ministra dialogaron con los feriantes, y les pidieron el máximo compromiso para el cumplimiento de los protocolos de seguridad, cuidándose y cuidando a sus clientes.

En esta línea, colaborando con las medidas de prevención, desde el Ministerio de Agricultura Familiar, realizaron la entrega de protectores faciales y oculares a los feriantes, así como el municipio también les entregó barbijos.

Las autoridades destacaron que existe un protocolo que regirá el funcionamiento de este espacio que deberán respetar feriantes y clientes, limitando el ingreso de las personas para evitar la aglomeración, y demarcando espacios que posibiliten el respeto al distanciamiento social requerido.

Cabe destacar que esta es la primera Feria Franca de la provincia, en retomar sus actividades de manera continua dentro del contexto de la Emergencia Epidemiológica, la misma estará funcionando los días miércoles y sábados, de 7 a 12 horas.

 

Los comercios

Por otra parte, el intendente municipal Fabio Martínez mantuvo esta mañana una videoconferencia con el ministro de Gobierno de la provincia Marcelo Pérez, y con otros intendentes, donde acordaron ir sectorizando algunas actividades comerciales.

En la oportunidad acordaron que cada municipio se encargará de elaborar protocolos para ir sectorizando estas actividades y tal vez ir sumando más próximamente.

Este protocolo deberá ser aprobado primeramente por el Ministerio de Salud Pública de la provincia y el Ministerio de Gobierno, y recién luego de esta aprobación se vería la posibilidad de que dichas actividades comiencen a operar.

Los negocios que se mencionaron en la videoconferencia y que podrían abrir sus puertas a partir de la semana que viene son las tiendas de ropa, zapaterías, heladerías, y los fletes también podrían comenzar a operar. Todos respetando siempre y estrictamente el protocolo de seguridad y sanidad impuesto en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas