Coronavirus: este miércoles la bebé de Eldorado volvió a dar negativo para Covid-19

La bebé de 50 días que fue intervenida quirúrgicamente para un cateterismo cardíaco en Corrientes, y que se conoció la semana pasada como el primer resultado positivo de coronavirus en Eldorado, se sometió el domingo y este miércoles a nuevas pruebas para Covid-19. En ambas oportunidades la pequeña dio negativo. Por esta razón, mañana será evaluada por Pediatría, Cardiología e Infectología, y si todo está correcto recibiría el alta con seguimiento domiciliario.

Hace una semana, una bebé de 50 días que fue intervenida quirúrgicamente para un cateterismo cardíaco en el Instituto de Cardiología de Corrientes, y que a su regreso a Misiones dió positivo para coronavirus, se convirtió en el primer caso de Covid-19 en la ciudad de Eldorado.

Tras regresar de Corrientes los padres contaron que la niña comenzó a levantar temperatura, por esa razón la llevaron al hospital Samic donde le realizaron los análisis para coronavirus que se conocieron el miércoles pasado y dieron resultado positivo para Covid- 19.

Desde entonces, unas 50 personas aproximadamente se realizaron los análisis de Covid- 19 por haber tenido relación directa o indirecta con la bebé o sus padres, y en todos los casos los resultados fueron negativos.

En principio, el padre de la pequeña contó que fueron y volvieron a Corrientes en ambulancia con un servicio privado ofrecido en Eldorado, por lo tanto uno de los chóferes de la ambulancia y personal de salud, que también viajó con los padres y la bebé, se hicieron los tests y dieron negativo para coronavirus.

En esa misma línea, los padres de la bebé y sus dos hermanitos también dieron negativo, al igual que la tía, primos y el abuelo.

Además las 37 personas que conforman el plantel de salud del Instituto de Cardiología de Corrientes y que tuvieron contacto con la bebé, fueron sometidos al test de coronavirus y también dieron negativo.

Este feliz resultado, se suma a la rápida recuperación de la bebé, que aún con las defensas bajas por haber pasado por una intervención quirúrgica, en el análisis que le hicieron el fin de semana salió negativo para coronavirus. Resultado que se volvió a repetir este miércoles 6 de mayo.

En este marco, el gerente asistencial del hospital Samic de Eldorado- José Luis Ferreyra, adelantó que «mañana (jueves) la bebé será evaluada por el servicio de Pediatría, Cardiología e Infectologia, y si está en condiciones se le brindará el alta, con seguimiento domiciliario».

La niña se encuentra estable y afebril, cumpliendo con su medicación y alimentada por pecho materno. Cabe recordar que a raíz de este caso, toda su familia está cumpliendo aislamiento domiciliario, como así también el personal que los trasladó en ambulancia hasta Corrientes.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas