Coronavirus: en el inicio de la cuarentena, la construcción se hundió 46,8% y la industria, 16,8%

En los once días de aislamiento social de marzo, el párate económico golpeó a dos sectores clave de la actividad económica.

 

En marzo, mes en que comenzó la cuarentena por el coronavirus, la industria y la construcción registraron caídas en su actividad de 16,8% y 46,8% interanual, respectivamente.

 

De acuerdo a los datos que publicó este miércoles el Indec, los 11 días de aislamiento social obligatorio que tuvieron lugar en marzo impactaron de forma pronunciada en dos sectores clave de la actividad económica.

 

En el caso de la construcción, la parálisis de las obras públicas y privadas implicó que la producción de asfalto se derrumbara casi 75%, hormigón 68%, hierro y acero para la construcción 61%, pinturas 54%, cemento 46% y ladrillos 25%.

 

El desplome de la actividad de la construcción es la más pronunciada desde que el inicio de la serie estadística del Indec de este rubro, en 1993. En el peor momento de la crisis de fines de 2001, este índice llegó a retroceder hasta 44,5% interanual, en febrero de 2002.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas