Coronavirus: el vocero del presidente Jair Bolsonaro dio positivo para Covid-19

El general Otávio Rego Barros, portavoz de la Presidencia brasileña, dio positivo de coronavirus, informaron hoy fuentes del gobierno de Jair Bolsonaro, mientras el país registró un número récord de muertos y contagios diarios con 615 y 10.503, respectivamente.

 

En total, el país ya suma 125.128 casos confirmados de coronavirus y 8.536 muertos, según informó el ministro de Salud Nelson Teich, quien además reconoció que la curva de la pandemia sigue creciendo en el país, pese al inicio de la reapertura de la economía en varias partes del territorio, informó Globo.

 

El otro dato preocupante de la jornada fue el anuncio del contagio del vocero de Bolsonaro. El funcionario, de 59 años, se encuentra en su domicilio, donde permanecerá en cuarentena, su estado de salud es «bueno» y tiene síntomas «leves» de la enfermedad», explicaron a la agencia de noticias EFE fuentes de su equipo en la Presidencia.

 

Rego Barros es el cuarto integrante del escalafón más alto del gobierno del líder de la ultraderecha brasileña que resultó contagiado por Covid-19.

 


Leé más sobre coronavirus haciendo click aquí.


 

Antes habían sufrido ese mal, y ya se han recuperado, el titular de la Secretaría de Comunicación, Fabio Wajngarten, y los ministros de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y Minas y Energía, Bento Albuquerque. Estos tres últimos dieron positivo tras regresar de un viaje a Estados Unidos como miembros de una comitiva oficial encabezada por el propio Bolsonaro, quien durante esa visita tuvo un encuentro en Miami con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

 

Al regresar a Brasil, Bolsonaro se sometió a exámenes en dos ocasiones y en ambas garantizó que el resultado fue negativo. Sin embargo, se ha negado a hacer públicos los análisis, con el argumento de que se trata de un asunto «privado».

 

En otro orden, el alcalde de Rio de Janeiro, Marcelo Crivella, sorprendió hoy al anunciar para mañana bloqueos en algunas zonas para impedir que los cariocas rompan fácilmente el confinamiento social decretado por las autoridades para enfrentar la pandemia.

 

El bloqueo será parcial y prohibirá la apertura de establecimientos en andenes comerciales de tres barrios de la zona oeste, la región de Río de Janeiro donde más se ha evidenciado la violación del confinamiento social.

 


Leé más sobre coronavirus haciendo click aquí.


 

Desde mediados de marzo las autoridades prohibieron la apertura de tiendas comerciales, con excepción de servicios esenciales como supermercados y farmacias.

 

No obstante, en los barrios Campo Grande -que actualmente tiene el mayor número de muertes por Covid-19, 38-, Bangu y Santa Cruz, ni el comercio ni la población respetan la cuarentena. Según Crivella, durante la última semana las autoridades han intentado frenar las aglomeraciones en estos barrios sin resultado.

 

«Tenemos un problema con las aceras (comerciales) en Campo Grande, Santa Cruz y Bangu. La guardia municipal cierra los establecimientos, se va, y media hora después abren todo. Ahora vamos a poner a la guardia allí y si no obedecen, bloquearemos esos lugares por completo», aseguró el alcalde.

 

 

Fuente: La Prensa

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas