comScore

Condenaron a Daniel Lagostena a 22 años de prisión por el femicidio de Érica Soriano

Condenaron a Daniel Lagostena a 22 años de prisión por el femicidio de Érica Soriano

La mujer desapareció en agosto de 2010 en el partido de Lanús, Buenos Aires. Su cuerpo nunca pudo ser hallado.

 

El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la condena a 22 años de prisión de Daniel Lagostena por el femicidio de su pareja Érica Soriano. La mujer desapareció en agosto de 2010 en el partido de Lanús y su cuerpo nunca pudo ser hallado.

 

La Sala I, integrada por los jueces Ricardo Maidana y Daniel Carral, dejó firme la sentencia dictada en julio de 2018 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, que le había atribuido al condenado el delito de “homicidio en concurso ideal con aborto”, ya que la mujer estaba embarazada al momento del crimen, según informó Télam.

 

En febrero de 2019, la condena de primera instancia fue apelada por la defensa de Lagostena que, entre otros cuestionamientos, planteó en su recurso que el tribunal incurrió en “una errónea y absurda valoración de la prueba, afectando el principio de congruencia”.

 

La fiscal adjunta de Casación, Daniela Bersi, emitió luego un dictamen en el que postuló el rechazo a la apelación interpuesta.

 

Los jueces Maidana y Carral recordaron en su fallo de 51 páginas al que accedió la mencionada agencia una serie de testigos que se refirieron al “maltrato psicológico que sufría Érica Soriano por parte de Lagostena, quien controlaba cómo se vestía, el maquillaje que utilizaba, el uso del teléfono celular, los lugares a los que concurría y con quién lo hacía, y los boletos de colectivo para verificar sus horarios”.

 

“Además, dieron cuenta de lo celoso y posesivo que era el imputado al punto de hackearle la cuenta de correo electrónico y revisarle el celular”, indicaron. Al mismo tiempo, explicaron que, además de los testimonios, se reunieron mensajes que víctima y victimario intercambiaron por “correo electrónico” en los que ella manifestó su malestar ante las escenas de celos, planteos y reclamos.

 

 

Fuente: Radio Mitre

CM-

Canal W



Quizás tambien le interese...