Claudio Tapia: «Si queremos que el fútbol vuelva, todos tenemos que poner algo»

El máximo dirigente de la AFA se refirió a la actualidad del fútbol nacional en medio de la pandemia y dijo que la elección del 19 de mayo “va a ser un momento histórico”. “El fútbol va a necesitar que todos los dirigentes trabajen juntos para salir de la crisis«, agregó.

 

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, analizó el fútbol argentino en medio de los acontecimientos a nivel económicos, de salarios del fútbol de Primera División y del ascenso en todo el país, como también de la suspensión de los torneos, como consecuencia del coronavirus.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


«En el mundo, muchos equipos le bajaron el sueldo a los futbolistas, ¿por qué dicen que somos nosotros? Hay decisiones antipáticas, pero el mundo lo está haciendo para cuidar el fútbol«, indicó Claudio “Chiqui” Tapia a FM Club 94.7.

 

 

La propuesta de AFA


«Tuvimos buena voluntad con Futbolistas Agremiados. Se hizo una oferta superadora: ir todos juntos hasta fin de año, extender los contratos, pero Sergio Marchi entendió que no se podía«.

La reelección



El próximo 19 de mayo, la AFA, a través de videoconferencia tendrá una asamblea para reelegir a Tapia como presidente desde el periodo 2021 – 2025.

 

«Ese día va haber una elección para que los clubes vuelvan a la órbita de la AFA y va a ser un momento histórico. El fútbol va a necesitar que todos los dirigentes trabajen juntos para salir de la crisis«, remarcó.


Los equipos

 

«Los dirigentes tienen buena voluntad y van a ir hablando con sus capitanes. Algunos clubes están acordando la continuidad de los jugadores y me parece bien». Sobre la vuelta del fútbol: «Terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podemos volver a entrar, si no hay riesgos. También jugar a puertas cerradas es un riesgo». Protocolo sanitario «Los médicos de la AFA trabajan en conjunto con los de Conmebol en un protocolo, pero se decidió esperar al de la FIFA».
Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas