Asesinato en Piray: se filmó moribundo y dijo quién lo baleó, ahora la Policía trata de atar los cabos y esclarecer el confuso crimen

En la noche del miércoles de la semana pasada se supo sobre el ataque que se registró en una zona de eucaliptal en cercanías de la Ruta Nacional 12, entre Montecarlo y Puerto Piray. Ese incidente dejó dos personas heridas que hoy permanecen hospitalizadas.

 

Al día siguiente se viralizó un video en el que un joven, visiblemente herido, exclama que se está “muriendo” y manda un último mensaje a su familia a quien dice amar mucho pero además nombra a una persona por su apodo y su posible domicilio, que radica en Puerto Piray.

 

A pesar de las conjeturas, inicialmente desde la Policía no establecen vínculos pero el viernes la madrastra de Nelson Meza, el joven que aparece moribundo en el video, radica la denuncia por su desaparición en la Comisaría de Colonia Victoria.

 

Surge allí que uno de los heridos hospitalizados en el SAMIC, identificado como Calixto Meza, es el padre de quien apareció en el video y que hasta ese momento estaba desaparecido.

 

El joven se filmó a sí mismo y dijo el apodo de quién lo baleó y dónde reside.

 

Se trata de tomar la declaración de los dos heridos para poder dar con el paradero de Nelson pero, según el jefe de la Unidad Regional III Crio My Roberto Pérez,  “no fueron muy colaboradores en la investigación estas dos víctimas (…) aportaron una versión que no nos colaboró mucho”.

 

De hecho, recién después de varias horas de búsqueda se logró establecer el lugar donde se habría perpetrado el ataque ya que se hallaron en el lugar elementos que así lo ratificarían aunque  no al muchacho que fue hallado en otro sector pero cercano al lugar donde se produjo la balacera contra Calixto y Carlos.

 

Consultado si estos dos hombres y Nelson iban juntos a bordo del vehículo en el que se desplazaban, el Funcionario Policial indicó que es materia de investigación y que se está tratando de establecer la conexión entre los dos hechos.

 

Al ser preguntado si Nelson pudo haber sido asesinado a balazos –y presumiblemente con la misma arma con el que atacaron a los otros dos– indicó que también es un punto a esclarecer y que el arma, o las armas utilizadas, no fueron aún halladas.

 

Pérez señaló que por el avanzado estado de descomposición del cuerpo de Nelson Meza el médico policial no pudo determinar si presentaba o no lesiones compatibles con disparos de arma de fuego o si sufrió otro tipo de ataque por lo que se aguarda el resultado de la autopsia.

 

Asimismo se le preguntó si el occiso se domiciliaba en la misma residencia que su padre a lo que Pérez indicó que según la madrastra del joven, éste “no tenía un paradero fijo, estable” por lo tanto no se puede aún definir si habían viajado juntos desde Victoria hacia el lugar donde finalmente se produjo el violento desenlace.

 

Entre las hipótesis que se deslizaron se halla el Robo Calificado (denunciado por las víctimas hospitalizadas) hasta un presunto pedido de rescate por el joven Meza pero también ajuste de cuentas.

 

Cabe mencionar que el coche en el que circulaban Calixto y Carlos está, tras practicarse las pericias, a resguardo preventivamente de la Policía a la espera que los familiares del propietario se hagan cargo de las custodia del mismo.

 

Además está en curso una investigación por violación del DNU de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como así también como se habría producido la evasión a los controles si eso fue de esa manera.  “Es una investigación que también está en curso donde interviene la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado”, explicó.

 

Otra cuestión que mencionó Pérez fue que las personas heridas ingresaron por la avenida El Fundador (donde actualmente hay un control) y es donde los Policías advierten que el vehículo en el que se desplazaban tenía rastros de disparos y también observaron que los ocupantes, Calixto y Carlos, estaban heridos por lo que “se les acompañó al Hospital” y se inició la investigación.

 

DL / NorteMisionero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas