Alberto Fernández dijo que “salir ya de la cuarentena es llevar a la muerte a miles de argentinos”

El presidente Alberto Fernández cuestionó este miércoles a los integrantes de la oposición que piden terminar con el aislamiento total para reactivar la economía. «Salir ya de la cuarentena ya, en los términos que ellos plantean, es llevar a la muerte a miles de argentinos«, sostuvo el mandatario.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


«Ellos destruyeron la economía sin coronavirus, con qué autoridad moral nos hablan así«, lanzó el jefe de Estado, en alusión a unas recientes declaraciones del exministro de Economía Alfonso Prat Gay.

 

Fernández se mostró molesto con la oposición al señalar que «juegan con el malestar que tienen los argentinos» y dijo que «no se puede» hacer una cuarentena exitosa sin dañar la economía.

 

«Hay sectores de la oposición que incitan a la gente a hacer un pedido que puede ser convocar a su propia enfermedad», cuestionó el Presidente en diálogo con Radio Con Vos.

 

Sin embargo, adelantó que el Gobierno trabaja en un protocolo para habilitar determinados sectores de la economía pero descartó de plano finalizar la cuarentena total en las ciudades donde aún hay índices de contagio.

 

«Salir ya es llevar a la muerte a miles de argentinos. Esto lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo. Es muy difícil dosificar la salida», expresó.

 

La nueva fase de la cuarentena

 

Desde el 11 de mayo se iniciará una nueva fase de la cuarentena en la Argentina, que permitirá nuevas excepciones para determinados sectores de la economía.

 

«Estamos logrando que la velocidad de duplicación de contagio sea de 25 días. Es muy posible que cumplamos el objetivo. Y en esa fase podamos hacer una apertura de casi el 75% de la gente en toda la Argentina», explicó Fernández.

 

El Presidente dijo que junto con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero trabajan en un protocolo para industrias y comercios. «Incluso la automotriz«, especificó el mandatario. Aunque las conversaciones con los gobernadores continúan, todo indica que ciertos sectores podrán reactivarse.

 

DL / Tn.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas