Valorant, el juego que busca destronar al Fortnite, llega a Latinoamérica

Valorant, uno de los videojuegos más populares del 2020, llega a Latinoamérica. A partir del martes 5 de mayo se podrá ingresar y conocer los mapas diseñados para la modalidad de disparos en primera persona que promete ser la nueva sensación internacional para los eSports.

 

La participación no será sencilla ya que Valorant, creado por la empresa Riot Games, aún se encuentra en su etapa beta cerrada. Esto quiere decir que no cualquier usuario puede entrar sino que debe ser invitado para poder hacerlo. El método será el mismo que se utiliza en Europa y consiste en asociar la cuenta que se tiene con la compañía a la plataforma de streaming Twitch. Una vez hecho ese procedimiento hay que ver a los streamers que realizan videos en vivo y esperar que uno de ellos mande la invitación.  Para esto, durante los últimos días se permitió el acceso a influencers y gamers reconocidos de la región para que realicen streams e incentiven a los usuarios a sumarse.

 

La modalidad de Valorant lo hace un gran producto para los eSports. El enfrentamiento es entre dos equipos de cinco jugadores. Además de buscar eliminar a los rivales, el objetivo de los encuentros es colocar un dispositivo llamado Spike en una zona específica del mapa. Una vez realizada esta acción, el equipo contrario tiene que desactivarlo antes de los 45 segundos o se termina el juego.

 

En los países donde ya se ha permitido el acceso durante las últimas semanas se lograron récords de streams igualando, e incluso superando, marcas del Fortnite y del League of Legends. Además, Riot Games ya comenzó a dar dinero en efectivo a quienes juegan. Sin ir más lejos ofreció recompensas de van desde los 25 hasta los 100 mil dólares para aquellos que logren identificar y eliminar hackers que ingresan con el objetivo de engañar al sistema para adjudicarse victorias y premios sin jugar.

 

Fuente: Perfil

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas