Un frente frío cubrirá toda la provincia con temperaturas de hasta 4°, según la Dirección de Alerta Temprana

La tarde se puso negra hacia la puesta de sol y se anuncia “frío polar” desde mañana en esta cálida tierra misionera, según el informe de Marcelo Kusik, de la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia.

 

Después de la anunciada lluvia que en diferentes proporciones cubrió el territorio provincial este martes, para mañana se espera que permanezcan algunas nubes durante las primeras horas del día. Con el transcurrir de las horas “se esperan algunas lloviznas y lluvias que serían más importantes en zona norte/centro, luego desde la media mañana se irá despejando para dejar una tarde sin nubes. Buen tiempo desde la mañana para el sur y las temperaturas irán en marcado descenso”.

 

Las bajas temperaturas llegarán después de breves lloviznas, probable precipitación de lluvias, entre 1 y 11 mm, aunque en bajo porcentaje: 37-55% y alta probabilidad de nieblas y neblinas. Vientos predominantes del suroeste, provenientes del sur del país, con intensidades entre moderadas y fuertes, de hasta 43 kilómetros por hora, principalmente para el sur provincial, según el reporte.

 

Se aclara además que “amanecerá templado y húmedo, una tarde templada y mayormente seca, siendo la máxima esperada de 19ºC para Puerto Iguazú con 17°C de sensación términca, la mínima por la noche, de 7ºC en Bernardo de Irigoyen, con 4°C de sensación términa.

 

¿Llegan las heladas?

El informe ampliado de Dirección General de Alerta Temprana sostiene que el jueves arribará a la provincia una “masa de aire polar, que dominaría la región, previéndose bajas temperaturas y heladas débiles en gran parte de la provincia. Será una jornada algo invernal y con cielo despejado. La humedad irá en descenso continuado. Se esperan vientos predominantes del sur, provenientes del centro del país, con intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h. Más importante para la zona sur”.

 

Misiones tendrá un amanecer de jueves frío, una tarde templada, con una máxima esperada de 18ºC para Eldorado con 16°C de ST, la mínima de 5ºC en Campo Viera, con 3°C de sensación térmica.

 

Ya el viernes continuará el tiempo estable con cielo despejado; nuevamente se esperan heladas débiles en zona centro, la humedad continuará en baja y se estima una tarde agradable, con vientos predominantes del sur. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 36km/h provenientes del centro del país, más importantes en zona sur.

 

Sostiene el informe de Marcelo Kusik que el viernes amanecerá frío, la tarde será templada, con máxima estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 21°C de sensación térmica, mínima de 6ºC en Aristóbulo del Valle y 4°C de sensación térmica.

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas