Muerte de la nena de 6 años en Posadas: las hermanas de la víctima declararon que el abuelo les pedía besos a cambio de dinero

Lo que ocurrió en el Barrio Belén en Itaembé Miní no deja de conmocionar a los vecinos. Una nena de seis año falleció este lunes en el Hospital Fernando Barreyro y cuya muerte reveló que era víctima de abuso sexual.  Esta mañana sus hermanos de 8, 10, 12, 16 y 17 años fueron sometidos a pericias y una de las nenas se negó a la misma,  el jueves irán a cámara gesell para comprobar si también fueron víctima de abuso infantil.

 

Durante la mañana de hoy se realizaron las pericias a los hermanos de la víctima y una de ellas se negó al estudio médico. Mientras que los otros hermanos dieron resultados “normales”, es decir que ninguno tendría signos de abuso.

 

Asimismo, todos los menores el jueves irán a cámara gesell y buscarán comprobar si alguno de los hermanos también fue víctima. “Se pidió turno para cámara gesell y se les realizará a todos, en especial a quien no se dejó hacer el estudio médico” , comentó el juez de la causa Marcelo Cardozo.

 

Las nenas le dijeron a las psicologa que el abuelo le ofrecía plata para que le den besos”, confesó Cardozo.

Hasta el momento continúa detenido el abuelastro, el principal sospechoso de cometer el abuso. Misiones Online, constató con el juez Marcelo Cardozo, que instruye la causa, que el jueves indagan al único sospechoso en el Juzgado de Instrucción 1 y además ,señaló que le realizaran peritaje celular del abuelo, padre y madre.

 

Al ser consultado por el detenido, el juez explicó  ingresará con un sumario al  Juzgado de Instrucción 1 de Posadas y se realizará la indagatoria. Por otro lado, agregó que no se descarta si hay otro cómplice. “No se descarta nada, estamos viendo si es el único o hay alguien más”, contó 

Rastros

 

El trágico hecho trascendió la mañana de ayer lunes, cuando la niña de seis años falleció en el Hospital de Pediatría de Posadas debido a un problema respiratorio. En la revisión los doctores observaron que la paciente tenía “rastros de abuso sexual anal y vaginal”.

 

La criatura había sido trasladada el sábado a la noche al Caps de Itaembé Miní a raíz de un cuadro febril y luego fue derivada al hospital de Pediatría. Estuvo en terapia intensiva hasta que finalmente falleció a las 8 de la mañana de este lunes.

En la revisión, los médicos constataron que la menor había sido víctima de vejaciones sexuales. Tras su muerte, el juez Cardozo, ordenó la detención de tres familiares, pero finalmente el único que quedó en esa condición es el abuelastro de la pequeña.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas