Espectadores virtuales y efectos de sonido: cómo sería el regreso del fútbol español

El fútbol, al igual que la mayoría de los deportes en el mundo, quedó paralizado por el avance de la pandemia de coronavirus. Con todas las grandes ligas de Europa suspendidas hace casi dos meses, los organizadores de varios países ya comenzaron a plantearse la posibilidad de reanudar la competición durante junio.

 

Así es el caso de La Liga, la institución a cargo de la organización de la primera y segunda categoría del fútbol español. Es por esto que, mientras se ultiman detalles para que los plantes regresen a las instalaciones deportivas de sus respectivos clubes para reanudar los entrenamientos, ya existen tratativas para mejorar la calidad de las transmisiones por TV de los partidos.

 

Según informó el periódico español Mundo Deportivo, la dirigencia del fútbol en España está trabajando en un plan estratégico para ofrecer un servicio adicional para el público que no podrá asistir a los estadios, que se mantendrán cerrados para evitar aglomeraciones y que esto provoque nuevos picos en la curva de contagios del virus COVID-19.

 

Con el Barcelona como uno de los clubes que se sumergió en la discusión, una de las opciones que maneja La Liga sería la de innovar con un programa que permitiría simular que habrá aficionados en las tribunas del estadio, similar a lo que ocurre con los clásicos videojuegos de fútbol. En este sentido, el club catalán ya había impulsado una forma de “alentar” a su equipo en la previa del partido de vuelta por la serie de octavos de final de la Champions League contra el Napoli, que se iba a disputar el pasado 18 de marzo a puertas cerradas y finalmente quedó suspendido por la UEFA.

 

Para aquella oportunidad, tras el empate en el duelo de ida que se jugó en Italia, la institución culé tenía pensado promover un apoyo con mensajes por las redes sociales que luego serían impresas e instaladas en las gradas del Camp Nou como pancartas.

 

Además de analizar la posibilidad de ofrecer un nuevo formato en las transmisiones por TV, la cúpula directiva de la liga española también analiza opciones para mejorar el sonido de las acciones que se produzcan en el campo de juego y evitar esos largos silencios que se pueden apreciar en partidos que se juegan a puertas cerradas.

 

El mundo cambió con la llegada del coronavirus. Lo mismo sucederá en el reinicio del fútbol, que en una primera fase será a puertas cerradas para preservar a los futbolistas y a los propios aficionados. A pesar de eso, las nuevas tecnologías podrían ayudar a mejorar la calidad de un espectáculo que ya está garantizado.

 

 

Fuente: Infobae

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas