El abuelastro de la niña con rastros de abuso sexual que falleció en Posadas continúa detenido e indagan a los hermanos de la víctima en cámara Gesell

El barrio Belén de Itaembé Miní está conmocionado por lo que ocurrió en los últimos días, familiares y vecinos despidieron ayer a la niña de seis años que cuya muerte reveló que era víctima de abuso sexual.  Sus hermanos de 8, 10, 12, 16 y 17 años están siendo sometidos a pericias y esperan los resultados de las mismas. El abuelastro, quien sería el autor del delito sexual es el único detenido.

 

Los hermanos están siendo sometidos a Cámara Gesell, y las pericias de ellos  estarán para el mediodia”, relató el Juez Marcelo Cardozo.

 

“El deceso de la niña fue una cardiopatía congénita, un problema en el corazón tenía la nena, eso le generó la muerte, no fue Covid, ni dengue”, explicó Cardozo a Misiones Online.

 

“La madre y el padrastro están sujetos a la causa como partícipes, pero están en libertad”, agregó Marcelo Cardozo, juez a cargo del Juzgado de Instrucción 1. 

 

Rastros

 

El trágico hecho trascendió la mañana de ayer lunes, cuando la niña de seis años falleció en el Hospital de Pediatría de Posadas debido a un problema respiratorio. En la revisión los doctores observaron que la paciente tenía “rastros de abuso sexual anal y vaginal”.

 

 

La criatura había sido trasladada el sábado a la noche al Caps de Itaembé Miní a raíz de un cuadro febril y luego fue derivada al hospital de Pediatría. Estuvo en terapia intensiva hasta que finalmente falleció a las 8 de la mañana de este lunes.

 

En la revisión, los médicos constataron que la menor había sido víctima de vejaciones sexuales. Tras su muerte, el juez Cardozo, ordenó la detención de tres familiares, pero finalmente el único que quedó en esa condición es el abuelastro de la pequeña.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas