Dólar: a cuánto cotizan el blue y el oficial este martes 5 de mayo

En el segundo día bajo las nuevas reglas del Banco Central (BCRA) que restringen el «contado con liqui», el dólar blue se negocia a $120 para la venta, tras haber acumulado una suba del 40% durante todo abril.

 

El Banco Nación abre sin variantes el tipo de cambio oficial y lo tiene en pantalla a $68,75 para la venta más impuesto PAIS.

 

El lunes, los bancos públicos no vendieron dólares por homebanking para adecuar los sistemas a las nuevas reglamentaciones de la autoridad monetaria. La operación se normalizaría entre hoy y mañana.

 

El Banco Central realiza todas las jornada las microdevaluaciones para llevar el dólar mayorista a $66,93 en la pizarra.

 

El «dólar bolsa» y el «contado con liqui» empezaron la rueda a $110,19 y $112,56, respectivamente. La divisa que se usa para sacar dólares del país subía hacia el mediodía hasta $115.

 

Las divisas que se negocian en el mercado bursátil subieron 10 pesos desde mitad de abril, lo que motivó mayores restricciones para operar por parte del Gobierno.

 

El Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) lanzaron medidas para incentivar la oferta y a la vez bajar la demanda, preocupados por la brecha entre la cotización oficial y las alternativas.

 

El dólar «solidario» o «tarjeta», que surge de sumarle el 30% de impuesto PAIS a la cotización minorista, promedia $89,91 en los bancos.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas