Coronavirus: en reunión con el Intendente, la Cámara de Comercio pidió por la reapertura de los negocios en Posadas

Fue durante un encuentro que mantuvo el jefe comunal, Leonardo Stelatto, con los representantes de la entidad este martes. El presidente de la CCIP señaló que se encuentran trabajando en un protocolo sanitario, indicó que buscan evitar que “los comerciantes tomen decisiones individuales” y anticipó que “la idea es tener definiciones antes del fin de semana”. El jueves se reunirían con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Sergio Bresiski-FM Santa María de las Misiones

Sin indicios de cómo continuará la cuarentena en Argentina por el coronavirus Covid-19 luego del domingo cuando finalice la cuarta etapa, este martes el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, recibió a miembros de la Cámara de Comercio de la ciudad (CCIP), quienes pidieron oficialmente por la reapertura de los negocios en la capital misionera ante el “escenario desesperante” por el que está atravesando el sector.

 

Los representantes de la CCIP, encabezados por su presidente Sergio Bresiski, solicitaron trabajar en conjunto con la Municipalidad y el gobierno de Misiones en la elaboración un protocolo sanitario que permita a los comerciantes volver a atender al público.

Sergio Bresiski

 

“Empezamos a trabajar en conjunto (con la municipalidad) un protocolo para cuidar la salud y poder abrir los comercios”, indicó el titular de la entidad que agrupa a comercios, industrias y producción de Posadas.

 

Previo al encuentro con Stelatto, la Cámara sacó un comunicado anunciando que “ante la imperiosa necesidad de volver a trabajar” harían un pedido al ejecutivo local y provincial para volver a la actividad desde el próximo lunes once de mayo. Tras el encuentro, Bresiski en declaraciones a FM de las Misiones señaló que esa es sólo una fecha sugerida por los comerciantes y aún no hay definiciones de cuándo podrían retomar la atención al público. Aunque anticipó que su deseo es tener anuncios oficiales antes del fin de semana.

“Queremos evitar que ante el escenario de desesperación actual se tomen acciones individuales y el comerciante decida abrir la puerta de sus tiendas por motu propio. Eso tiraría por la borda todo el esfuerzo hecho”, agregó.

 

Bresiski anunció que el jueves se reunirán con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, e intentarán avanzar en su solicitada.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas