Coronavirus: en Alem continúan los controles de precios de referencia en los comercios

Desde la Municipalidad de Leandro N. Alem, informaron que se están realizando controles periódicos de precios de referencia, a los supermercados mayoristas y minoristas más importantes de la localidad.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El resumen informativo destaca que los comerciantes han mostrado buena voluntad y predisposición a la hora de recibir las inspecciones y luego al rectificar los precios que no se adecuaban a lo establecido por la emergencia sanitaria.

 

La acción se lleva adelante en el marco del convenio firmado entre la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre y José Schiro, subsecretario de de Asuntos Municipales, al que adhirió el jefe comunal Waldemar Wolenberg.

 

En las visitas, que se efectúan en forma sistemática, cumplen paso a paso con el protocolo del control:

 

  • Verificación de los precios en góndola.
    Carga de los productos controlados en el carro.
    Coteje de los precios en caja.
    Elaboración del acta correspondiente.

 

Como detalle adicional, el informe señala, que los inspectores cumplen con todo lo que exige el protocolo de prevención del covid-19, a la hora de realizar su labor. Esto es, el uso de guantes, barbijos y desinfección con alcohol en gel. También, se aseguran de respetar la distancia correspondiente de 1,5 metros, al momento de interactuar con los comerciantes.

 

Por medio del mencionado convenio se delegó, a las municipalidades, la función de fiscalización que otorga la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor a la Dirección de Comercio Interior, en forma excepcional y por tiempo determinado. Lo que facilita la efectiva aplicación de la legislación en la materia y se ve reflejado en el detalle de los operativos mencionados.

 

El Ministerio de Acción Cooperativa, MCI recepciona las denuncias de usuarios y consumidores en caso de comercios que registren irregularidades en la provisión o aumentos excesivos de los precios de productos básicos y esenciales en:

 

 

También de los comerciantes minoristas que detectan tales irregularidades de parte de sus proveedores o distribuidores deben remitir la denuncia al correo electrónico [email protected].

 

Las constataciones se realizan en todos los eslabones de la cadena comercial: minorista, distribuidor, proveedor y mayorista.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas