#Coronavirus: el sábado reabren las ferias francas en Posadas con un estricto protocolo sanitario

José Villasanti, presidente de la Asociación de Ferias Francas confirmó la reapertura de las actividades en tres puntos estratégicos de la ciudad, tras la interrupción por la declaración de la circulación comunitaria. Entre el domingo y el miércoles, funcionarán las demás ferias “y la idea es que lentamente vuelvan todas a operar y que el productor venga a ofrecer sus productos como siempre”, aclaró el líder de los feriantes.

José Villasanti (Canal 12)

 

Tras la interrupción del fin de semana último, este sábado reabrirán sus puertas las ferias francas de Posadas, con un estricto protocolo sanitario, definido por las autoridades. “Tuvimos una reunión con las autoridades de la municipalidad de Posadas, miembros de Agricultura Familiar y el departamento de Seguridad y nos pusimos de acuerdo para la reapertura”, confirmó en diálogo con canal 12, José Villasanti.

El parate provocado por la declaración de circulación comunitaria, obligó a las autoridades a ajustar el protocolo sanitario y “lentamente regresarán todas las ferias para que el productor vuelva tranquilo a ofrecer sus productos de la chacra”, confió Villasanti. “El sábado estará abierto Villa Cabello, Itaembé Guazú y Miguel Lanús”. En tanto que el domingo será el turno de “la chacra 32-33, el club Racing y la sede del Partido Justicialista”.

El miércoles de la semana próxima reanudarán las actividades las ferias de Santa Rita e Itaembé Miní y Villasanti aclaró que “tanto al productor como al consumidor se les va a exigir que usen el barbijo, que no lleven el termo ni el mate, que respeten la distancia y que ni los mayores de 60 años y tampoco lo niños ingresen a la feria. El que no cumpla con esas exigencias no va a poder ingresar”. Vale mencionar que los mayores de 60 años podrán concurrir únicamente de 6 a 8 horas.

Con relación al interior de la provincia, lentamente se reactivarán los Mercados Concentradores y el primero en abrir sus puertas el sábado será el de Puerto Rico.

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas