Alexa

Coronavirus: el Ministerio de Acción Cooperativa informó que los bancos no pueden hacer descuentos sobre los $10 mil del IFE

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre, informó que la suma de 10.000 pesos depositada en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), no puede sufrir descuentos, retenciones o monto alguno ya sea por operaciones concertadas con la entidad bancaria que administra la cuenta o por terceros.

 

La disposición quedó establecida en la Comunicación N° 11.996 del banco Central de la República Argentina en virtud que dicho beneficio tiene carácter netamente alimentario y por lo tanto al ingreso excepcional no le corresponden deducciones por ningún tipo de concepto.

En ese sentido los beneficiarios del aporte del Estado Nacional, que sufran alguna retención, deberán reclamar al banco su devolución. En caso de no ser atendido el reclamo, pueden hacer la denuncia enviando la documentación que acredite las retenciones o descuento al correo electrónico: [email protected], perteneciente a la Dirección de Comercio Interior, dependencia de este Ministerio.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas