Coronavirus: desde el Municipio de Colonia Aurora advierten complicada situación para los productores a raíz del cierre fronterizo

Carlos Goring,intendente de Colonia Aurora afirmó que la situación en dicha localidad es complicada, no solo por la deuda de 6 millones que arrastran de la gestión anterior, sino que a esto se suma el cierre de fronteras, que aunque entienden que es importante como medida de prevención del covid-19, sostuvo que muchos productores aún no conocen la magnitud de esta medida y por ese desconocimiento optan por vender. Añadió que en relación a su producción ganadera continúan desarrollándola con normalidad.

Carlos Goring. FM Express

 

El intendente de Colonia Aurora, Carlos Goring, señaló que la situación que atraviesan es de suma complejidad, pues a la deuda que arrastra el municipio, se le suma el cierre de fronteras -las que son importantes para las ventas de los productores-, la sequía en la zona, entre otros.

 

«No me imaginaba que todo era tan complicado porque todo se suma». Expresó que en relación al cierre de fronteras es una situación difícil porque en el día a día, muchos ciudadanos iban y venían no solo por un tema de comercio, sino porque tienen muchas familias.

 

«Más que una frontera era una hermandad y muchas personas tienen parientes de otro lado. Era común subir a la canoa e ir a visitar a los parientes y ahora se complicó aún más, como intendente estamos haciendo hincapié que no entren y que respeten las normas «

 

Producción de soja y tabaco

En relación a la producción local,aunque se pensaba que todo iba al mercado brasilero, el intendente precisó que la empresa Turner no puede asumir toda la producción del colono y a pesar de que en Aurora son los primero productores de grano muchos colonos no se registraron como productores de granos e industria.

 

«El colono siembra y vende como puede y para quien puede y donde gana más y hoy se complica porque la empresa trae soja de Chaco, compra en blanco y transforma en alimento para porcino y ovino, pero no pueden contar con todos los productores de acá».

 

Más de 18 millones de kilos de soja se producen en Colonia Aurora.

 

Recordó que hace unos días «llegó Prefectura cuando estaban pasando unos colonos y secuestró tractores y toda la producción dentro del galpón y le quitaron todo al productor, fue un poca dura la operación, digo que deberían haberle perdonado, pero el colono algunos entienden y otro no entienden que estamos en pandemia y a veces uno como intendente no sabe cómo explicar y contener eso», lamentó.

 

Producción ganadera

Señaló frente al parate de la producción fuera de la localidad, dentro de la misma están buscando mantener la actividad. «Como municipio no hemos puesto ningún tipo de trabas para que continúen con su producción. Tenemos tres cooperativas en el municipio que buscan la leche y queremos que siga funcionando».

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas