Coronavirus: Conmebol sumó a especialistas para elaborar un protocolo y volver a jugar

La Confederación Sudamericana de Fútbol contará como parte del staff con un experto en infectología y un especialista en epidemiología, tal informó en un comunicado.

Conmebol anunció hoy la incorporación de dos expertos a la elaboración del protocolo sanitario que, con la expectativa de poder volver a jugar en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, les presentará a los gobiernos nacionales del continente.

 

Según informó en un comunicado, la Conmebol sumó a los médicos Sergio Barsanti Wey, profesor de la Universidad Federal de Sao Paulo (Brasil) y experto en infectología, y David Vásquez Awad, especialista en epidemiología y director quirúrgico del Hospital Nacional de la Policía de Colombia.

 

El comunicado de Conmebol expresó lo siguiente: «Conmebol continúa trabajando para que la vuelta del fútbol sudamericano se realice con las máximas garantías para todos. La Comisión Médica de la Confederación perfecciona junto a dos expertos epidemiólogos del continente el documento de recomendaciones y escenarios realizado con los médicos de las Asociaciones Miembro y presentado hace unos días ante FIFA«.

 

«De esta manera, el Dr. Sergio Barsanti Wey, profesor de la Universidad Federal de Sao Paulo y experto en infectología, junto al Dr. David Vásquez Awad, especialista en epidemiología y director quirúrgico del Hospital Nacional de la Policía de Colombia asesorarán en este documento que se presentará como base de trabajo a los Gobiernos Nacionales de las distintas Asociaciones«.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


«Para Conmebol supone un gran respaldo científico contar con el asesoramiento de dos grandes expertos como el Dr. Barsanti Wey y el Dr. Vásquez Awad para definir los parámetros y requisitos necesarios para la vuelta del fútbol”.

 

 

 

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas