Coronavirus: Carlos Dalmasso y otros diez presos beneficiados con prisión domiciliaria deberán regresar a la cárcel

Carlos Dalmasso deberá regresar a prisión para continuar cumpliendo con los 12 años y seis meses de encierro, establecido en la condena que le fue impuesta  por “ser autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo, en concurso real con amenazas y suministro de material pornográfico a menores de 14 años”.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El reconocido empresario de Eldorado había logrado el pasado 2 de abril que la Justicia lo beneficiara con la “presión domiciliaria” junto a otros 10 detenidos, con la excusa de la emergencia epidemiológica y sanitaria en las unidades carcelarias, debido a la pandemia de coronavirus.

 

Este último lunes, el Ministerio de Gobierno de Misiones, de manera conjunta con el Servicio Penitenciario Provincial dispusieron de lugares de aislamiento con las normas de seguridad sanitaria adecuada para que sean utilizados ante probables casos de infección por coronavirus y en consecuencia, fue revocado el instrumento anterior y los reos volverán a prisión.

 

El texto de la revocatoria emitida por el Tribunal Penal de Eldorado establece que la medida tomada anteriormente para “descomprimir la población carcelaria en la medida de lo posible, a fin de evitar las consecuencias que para el sistema sanitario local podría acarrear el contagio masivo dentro del Complejo Penitenciario III”, en estos momentos “carece de valor”.

 

Con las instalaciones adecuadas para la atención de los internos, el mencionado Tribunal entiende que “corresponde el reingreso del citado interno al Complejo Penitenciario donde será alojado en el sector destinado al efecto, hasta tanto puedan ser reincorporados al goce de los beneficios adquiridos con anterioridad a la situación de emergencia sanitaria y aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades provinciales y nacionales”.

 

El nuevo instrumento legal lleva la firma de los jueces Atilio León, Lyda Inés Gallardo, Eduardo Jouran (subrogante) y la secretaria Karina Claudia Valsechi.

 

La prisión domiciliaria

 

El beneficio que le había sido otorgado a través de una resolución dictada por los jueces del Tribunal Penal Uno de Eldorado, Ángel Atilio León, Lyda Inés Gallardo y María Teresa Ramos desató reacciones adversas en toda la provincia y tuvo repercusiones en todo el país, donde la liberación de detenidos por diferentes causas fue ordenada de manera masiva, siempre con la excusa de la prevención ante posibles contagios por coronavirus dentro de las unidades carcelarias.

 

En el mismo acto que alcanzó a Dalmasso, había obtenido la prisión domiciliaria Zacarías De Melo, Ángel Gamarra, Darío Carlos Benítez, Juan Carlos Antúnez, José Ribeiro Da Silva, Miguel Ángel Garcete, Marcial Pedrozo, Sergio Insaurralde, Lucas Dos Santos, Paulino Silvero y Jairo Furts, todos encarcelados por diferentes delitos.

 

El texto del instrumento legal que los liberaba el 2 de abril sostenía que la prisión domiciliaria estaría vigente mientras continuara la emergencia epidemiológica y sanitaria declarada en resguardo de la salud pública. “Los internos deberán cumplir la condena en los domicilios fijados, bajo el cargo y responsabilidad de sus referentes” y en los lugares de residencia los reos deberían permanecer con las respectivas tobilleras electrónicas que les había sido asignadas.

 

ZF

.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas